Home Actividades 5 pasos para mejorar la gestión del talento humano

5 pasos para mejorar la gestión del talento humano

132 Lecturas 4 min Lectura

Inicia un nuevo año en el cual las empresas se proponen nuevos objetivos de negocio para seguir creciendo. Sin embargo, en ese proceso de planificación y establecimiento de nuevas metas, muchas compañías no ponen como prioridad o base de sus decisiones el activo más importante de toda compañía: sus colaboradores.

Contar con un equipo de trabajo que se sienta motivado e identificado con los objetivos es uno de los elementos más importantes en el éxito de cualquier negocio, pero ¿cómo potenciarlo?

Advertisements

Desde ManpowerGroup, líderes en soluciones de talento humano, recomendamos siempre invertir tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo de sus colaboradores, así como invertir en el proceso de compartir los propósitos y misión de la compañía. La fuerza laboral necesita de un motor que los impulse a realizar su trabajo, por eso una buena gestión del talento humano genera trabajadores motivados que son muchos más eficientes y efectivos en sus tareas”

explicó Natalia Severiche, gerente país de ManpowerGroup Costa Rica

¿Cómo mejorar la gestión de talento humano?

  1. Evalúe la situación actual
  2. Establezca objetivos en conjunto con sus colaboradores
  3. Promueva un ambiente laboral favorable
  4. Brinde oportunidades de capacitación
  5. Ofrezca reconocimientos

Es decir, una administración de personal efectiva mantendrá a las personas motivadas, brindando así la oportunidad de potencializar las capacidades de su equipo de trabajo y elevar su índice de productividad.

La experta recomienda contemplar una estrategia con acciones que integren a los diferentes departamentos. No obstante, antes de proponer cualquier acción es relevante que evalúe la situación a través de tres elementos: fortalezas y áreas de mejora del equipo, el grado de compromiso de los colaboradores y personal clave que pueda convertirse en promotor de la empresa.

“A partir de esto, establezca metas y objetivos en conjunto con su equipo de trabajo; para ellos será más fácil cumplirlas pues se sienten identificados al participar del proceso. Otro elemento necesario es el mejoramiento de las condiciones laborales como, por ejemplo, brindarles un espacio adecuado para realizar su trabajo, opciones de aprendizaje, colaboración con nuevos proyectos, entre otros”,

dijo Severiche.

Asimismo, la vocera de ManpowerGroup señaló que se debe promover un ambiente laboral favorable mediante acciones que fomenten el trabajo en equipo, donde todos se sientan parte importante para cumplir con los objetivos. En este punto es fundamental ofrecer las herramientas necesarias a cada persona para realizar su trabajo.

“Para mantener al personal motivado, también las empresas deben tomar en cuenta capacitaciones que les permitan adquirir nuevos conocimientos. En ManpowerGroup insistimos en la importancia de ofrecer opciones de formación a los colaboradores, pues esto se convertirá también en un beneficio para la compañía. Desarrollar el talento humano brindándole nuevas habilidades, también les permitirá la retención de personal”

comentó la especialista.

Otro de los puntos relevantes de acuerdo con la experta, es reconocer los logros del equipo tanto personales como profesionales como alcanzar grados académicos, proyectos desarrollados con éxito, entre otros.

“La correcta gestión de talento humano brinda muchos beneficios en todos sus ámbitos e incluso impulsa el crecimiento de un negocio. Por eso, las empresas deben estar en constante evaluación de su estrategia para contar con equipos de trabajo motivados y listos para alcanzar los objetivos de 2022”,

finalizó Severiche.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más