Home Actividades Centro Cultural Costarricense Norteamericano ofrecerá actividades artísticas para todos los gustos

Centro Cultural Costarricense Norteamericano ofrecerá actividades artísticas para todos los gustos

4016 Lecturas 7 min Lectura

Los apasionados del arte encontrarán en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) una amplia gama de espectáculos para su disfrute en junio.

El mes arrancará con un evento para conocer de las tradiciones tanto nacionales como internacionales en el baile, a través del Festival Internacional de Danza Patrimonial en Pareja, en coproducción con Danzpare, que se llevará a cabo el 2 de junio a las 7 p.m. en el Teatro Eugene O’Neill (TEO).

Advertisements

Dicho festival contará con la más alta calidad de la danza patrimonial del mundo, con exponentes de bailes típicos en culturas como la hondureña, mexicana, peruana, brasileña, argentina, entre otros, convirtiéndose en un espacio que permita la interacción con el talento de otros países. La entrada general tendrá un costo de ₡5.000 y se puede reservar al número 8340-5832.

Para los amantes de la ópera, continúan las transmisiones del Metropolitan Opera House; el 4 de junio se podrá disfrutar de la Ópera Hamlet. Para más información en teatro@centrocultural.cr o al WhatsApp 8455 – 6666, así como en teo.cr.

El proyecto ganador de premios y marca reconocida a nivel global como lo es Exhibition On Screen (EOS), se enorgullece de anunciar el estreno de Pissarro: padre del impresionismo, en el cine Magaly el 5 de junio a las 2:30 p.m. y 7 de junio a las 6:30 p.m. Con EOS, el CCCN trae a Costa Rica, a través de la gran pantalla, el arte de los grandes exponentes; presentando una cinta de uno de los artistas más célebres de la Francia del siglo XIX, como lo fue Camille Pissarro. Entradas a la venta en cinemagaly.com

“Con Pisarro se revela la vida y obra de este artista a través de una serie de relatos íntimos y revelando cartas que le escribió a su familia. Esta apasionante película se basa en gran medida en la primera gran retrospectiva de Pissarro en cuatro décadas en The Ashmolean, Oxford, y el notable Archivo de Pissarro, explorando y destacando la apasionante e importante biografía, así como producción de este increíble talento”,

explicó Juan Diego Roldán, Coordinador Cultural del CCCN.

De talla internacional. Como parte de la colaboración entre la Compañía Nacional de Danza, la Universidad de Michigan y el CCCN, se podrá disfrutar del Festival Hemispheric Hustle: the National Dance Company of Costa Rica and Guests, el 9 de junio en el TEO. La agrupación Chavasse Dance & Performance, dirigida por Amy Chavasse académica del departamento de Danza de la Universidad de Michigan, estará de visita en nuestro país del 4 al 12 de junio, para, en paralelo a la preparación del espectáculo, impartir talleres de danza a la comunidad de bailarines independientes de San José. Reservaciones al 8455-6666 o a teatro@centrocultural.cr

El mes también está cargado de eventos musicales como: el Concierto de la Orquesta Costa Rica – Éxitos Éxitos del Pop & Rock, para el próximo 12 de junio, donde se disfrutarán de los mejores temas de los 80s, 90s, 2000s, incluyendo música de Queen, Guns N’ Roses, Aerosmith, Metallica, Elton John, Lady Gaga y The Weeknd, a cargo de invitados de lujo como: Luis Montalbert (Gandhi), Ed Quesada (D’Tour), Pri Ruiz (Time’s Forgotten), Jorge Chicas, Diana Cerdas, José Braghiroli, entre otros. Ellos estarán viajando en Julio a Francia representando a nuestro país.

Para celebrar el Día Internacional de la Música, el TEO albergará el martes 21 de junio un concierto del Instituto Superior de Arte (ISA) donde un grupo de talentosos estudiantes entre 7 y 18 años interpretará al piano piezas de compositores del siglo XIX y XX, como Chopin, Rachmaninov, Beethoven y Mozart.

Además, la cátedra de improvisación del ISA presentará un repertorio especial de música moderna con obras como Soy Tico, Caña Dulce o Bohemian Rhapsody. El valor de la entrada es de ₡5.000 y está a la venta en la boletería electrónica teo.cr

Prosiguiendo con la Temporada de Música para Bandas de compositores estadounidenses, realizada en conjunto con la Dirección General de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud, será el turno de la Banda de Conciertos de Alajuela de presentarse en el TEO.

También volverá el Curso virtual de Historia del Arte que, desde el 24 de junio, iniciará su tercer bloque enfocándose en el Detroit Institute of Art, a cargo de la historiadora Flor de María Gallardo.

Estas clases se imparten por medio de una transmisión en vivo y la inscripción puede realizarse ya sea para llevar el bloque completo de tres clases, o la clase del día que sea de su interés; asimismo, no son necesarios conocimientos previos o clases anteriores.

Adicionalmente el CCCN produce el espacio Hablemos de Jazz, transmitido todos los miércoles a las 4pm por Radio Universidad de Costa Rica (96.7FM), y actualmente por Quince UCR se están reproduciendo todos los conciertos que se realizaron en el Jazz Fest 2022, para que esta música logre llegar a más rincones de Costa Rica.

“Hemos trabajado alianzas con instituciones culturales y artistas nacionales, con el fin de seguir promoviendo sus talentos de cara a un público que sigue buscando opciones de recreación y cultura dentro de la cartelera mensual. Para nuestra institución es vital poder seguir siendo un faro de luz para el sector artístico y que sientan un trato muy único como artistas que también somos”, .

expresó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo y Cultural del CCCN

Para más información puede comunicarse al WhatsApp 8455-6666 o escribir al teatro@centrocultural.cr

A continuación, un resumen de lo que le ofrecerá este mes el CCCN:

EventoHorarios
Programa Radial Hablemos de JazzTodos los miércoles, 04:00pm a 05:00pm en Radio Universidad
Festival Internacional de Danza Patrimonial en Pareja 02 de junio, 07:00pm
Transmisión Metropolitan Opera House: Hamlet04 de junio, 10:55am
Pissarro: Father of the impressionism05 de junio, 02:30pm – 07 de junio, 06:30pm
Festival Hemispheric Hustle: the National Dance Company of Costa Rica and Guests 09 de junio, 7.00pm
Concierto: Éxitos del Pop & Rock12 de junio, 05:00pm
Concierto: Día Internacional de la Música21 de junio, 07:00pm
Bandas de Conciertos de Alajuela23 de junio, 07:00pm
Curso Historia del Arte: Detroit Institute of Art (DIA)24 de junio, 09:30am – 11:30am

CONCIERTOS JAZZFEST I QUINCE UCR

Adicionalmente, se realizará la transmisión de los conciertos del Jazz Fest, los sábados a las 8pm, con repetición los domingos a las 3pm:

  • Max Esquivel: 4 de junio
  • Vanderbilt University: 11 de junio
  • Mishcatt y Mau Escalante: 18 de junio
  • New Orleans Jazz Museum: 25 de junio

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más