Home Actividades Conozca destacadas obras de ingeniería del país y gane

Conozca destacadas obras de ingeniería del país y gane

7606 Lecturas 4 min Lectura

El Colegio de Ingenieros Civiles (CIC)llega a su 80 aniversario, y como una manera de involucrar a sus colegiados y a la población en general en este festejo, propone organizarse en burbujas sociales de 3 integrantes y visitar tantas obras de ingeniería como pueda de las que propone el Reto CIC 2021. Eso si, uno de los participantes del equipo debe ser colegiado y encontrarse al día con sus obligaciones con el CIC.

“El Reto CIC 2021 es un rally para que burbujas sociales visiten diferentes sitios y obras de interés ingenieril nacional. Para ganar, los equipos deben visitar la mayor cantidad de obras propuestas, cumplir los retos fotográficos y trivias a través de nuestras redes sociales y sitio web”

explicó el ingeniero Gerardo Castillo, presidente de la junta directiva del CIC.

Las obras que componen este reto son: la represa del Arenal, el Puente La Amistad, el Puente Rafael Iglesias, el Túnel Zurquí, la Plaza de la Cultura, los Canales de Riego en Cañas, el Estadio Nacional, el Puente del ferrocarril del Río Grande en Atenas, la Iglesia de Grecia y Casa Cinco que es la Sede del CIC en Curridabat.

Advertisements

¿Cómo participar?

Los equipos interesados deben completar el formulario de inscripción, entre el 22 y el 29 de octubre y prepararse para visitar tantas obras como sea posible de las que forman parte del Reto, esto entre el 30 de octubre y el 21 de noviembre de 2021. El cupo es limitado.

​Al realizar la visita, al menos uno de los integrantes del equipo deberá tomarse una foto en la que se aprecie la obra visitada. El siguiente paso es compartir las fotos de manera pública en el perfil de Facebook de cada integrante, etiquetar al perfil del Colegio de Ingenieros Civiles y usar dos hashtags, el del concurso  #RetoCIC2021 y el nombre del equipo #NombredelEquipo. 

Una vez realizado esto, deben ingresar al formulario* de la obra respectiva y copiar los enlaces de las publicaciones hechas en Facebook, dentro del formulario encontrarán tres trivias que deberán responder también. Cada acción tiene un puntaje asignado que irá sumando y el equipo con más puntos será el ganador.

​Adicionalmente, durante el periodo del reto, se tendrá la oportunidad de ganar puntos adicionales a través de otras dinámicas que serán publicadas en el Facebook del CIC.

¿Qué medidas deberán cumplir?

Al inscribirse, las burbujas sociales se comprometen a acatar el reglamento y las normas de salud y seguridad definidas, incluyendo uso de mascarillas, lavado de manos, respeto al aforo máximo y distanciamiento social.

​Para cumplir con los retos satisfactoriamente, las fotos y vídeos que compartan al participar también deberán reflejar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad cuando sea requerido. El equipo ganador será anunciado el 23 de noviembre.

Información de Interés:

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más