Home Actividades Desfile Anual de la Universidad Creativa que se transmitirá vía streaming

Desfile Anual de la Universidad Creativa que se transmitirá vía streaming

5701 Lecturas 5 min Lectura

Este sábado 23 de octubre, 14 estudiantes de la carrera de Moda presentarán su talento en el Desfile Anual de la Universidad Creativa, el cual se podrá disfrutar vía streaming. Paralelamente, este año la Universidad Creativa se une a la firma Casting the Atlantic para crear un espacio de exposición estratégico con cazatalentos de talla internacional y, así, seguir creando una plataforma para el talento emergente en Costa Rica, como se ha hecho por más de 20 años.

Este año el tema es Claroscuro, un concepto derivado de las fuerzas opuestas del bien y el mal. Desde los ángeles y demonios del cristianismo, hasta las ninfas y los titanes de la mitología griega, los entes del bien y el mal han sido personificados a lo largo de la historia, las culturas y el arte con vestimentas pertinentes a sus tiempos.

Advertisements

Claroscuro es un desfile que nace a partir de la observación de los entes del bien y del mal en el arte, la sociedad, la cultura y las religiones, a través del tiempo. Los estudiantes  tienen el reto de inspirarse en una etnia o cultura y hacer una proyección de cómo se vestirían los entes de bien y del mal en el 2050”,

detalló Rob Chamaeleo, director de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Creativa.

Unión estratégica

A través de los años, el área de Diseño de Modas de la Universidad Creativa se ha encargado de formar talentos que, con conocimiento del contexto global, tengan la posibilidad de exponer y vender su trabajo en el extranjero. Y, como parte de este esfuerzo, el Desfile Anual se realizará con el apoyo estratégico de Casting the Atlantic, el primer casting internacional de modelaje para toda Centroamérica y el Caribe, que trae 8 cazatalentos de las mejores agencias de modelaje a nivel global.

“Casting the Atlantic es un evento y una firma que nace desde la producción Ae Concept Store que, desde hace más de 3 años, se encarga de exportar talentos costarricenses al extranjero. Con esta iniciativa buscamos una democratización del acceso de los modelos centroamericanos a cazatalentos de modelaje de todo el mundo”

comentó Chamaeleo.

Gracias a esta unión, el desfile de este año contará con modelos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica, que mostrarán las prendas de los 14 talentosos estudiantes que forman parte de la exposición Claroscuro.

Streaming del Desfile

Todas las personas interesadas podrán seguir este esperado desfile en streaming a través del perfil de Facebook de la Universidad Creativa de Costa Rica y del canal de Youtube de Casting the Atlantic La transmisión en vivo es este sábado 23 de octubre, a partir de las 6:30 p.m. y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más