Home Actividades El traje Humano se presentó con éxito en la Galería Nacional

El traje Humano se presentó con éxito en la Galería Nacional

43 Lecturas

La noche de este jueves 13 de diciembre la Galería Nacional fue el punto de encuentro para que los amantes de la moda pudieran conocer El Closet Humano Fashion Show con 40 piezas combinadas entre lo físico y lo espiritual, en lo que fue la primera exposición del circuito Traje Humano de Man Yu.

En un evento desarrollado por la U Creativa, 12 diseñadoras sobresalientes de la carrera de Diseño de Modas presentaron unas 40 piezas inspiradas en el concepto del proyecto Traje Humano, de la artista Man Yu y de la mano del diseñador y director del área de modas Rob Chamaeleo, efectuaron una exitosa pasarela.

Advertisements

Basados en la dualidad de lo intangible y lo tangible, lo visible y lo invisible, lo físico y lo inmaterial estos jovenes desarrollaron sus mejores trajes caracterizados por  por una gama cromática concreta, que es la misma que Man Yu utiliza en Traje Humano: blanco, piel, plateado, negro y rojo.

En cuanto a diseños y tendencias, las creaciones de las diseñadoras sorprendieron por su variedad y originalidad. “Cada diseñador es un mundo y cada uno de ellos es libre a la hora de hacer sus diseños. Por eso, pudimos ver que en el desfile se integró lo romántico con lo sartorial, con el deconstructivismo, con lo minimalista y el horror vacui”, explicó Chamaeleo.

La participación de las jóvenes diseñadoras en esta actividad responde a una invitación de Man Yu, artista de Hong Kong, nacionalizada costarricense, para quien esta pasarela validó el concepto de que “la piel es un traje que vestimos”.

¿El objetivo del evento? Lograr que, mediante distintas expresiones artísticas, se impulse la toma de conciencia de la condición efímera de los seres humanos en el plano físico y se reconozcan las limitaciones y las habilidades de los trajes humanos como elementos diferenciadores de las oportunidades y de los inconvenientes en la vida de cada persona.
Chamaeleo aseguró que esta actividad logró llevar a un punto de encuentro dos disciplinas que viajan por caminos perpendiculares: la pintura y el diseño de modas.

Los encargados de dar vida

Cristi Blanco Blanco

Gimena Ramírez Díaz
Jimena Sanz Oconor
Joselyn Lam Moya
Kendry Guido Quesada

Laura Vargas Tuk

Maureen Berrocal Pereira

Pamela Vargas Campos
Sheyla Palma Hay
Tatiana Marín Vega
Valeria de la Ossa Delgado

Yorleny Artavia Loría

Para el proceso de selección, se tomó en cuenta el desempeño de las estudiantes del Taller de Diseño y la calidad de sus creaciones. Según dijo Chamaeleo, se valoraron aspectos como la excelencia en la confección y en la originalidad de los diseños que, en esta ocasión, debían respetar e interpretar el concepto de Traje Humano.

TRAJE HUMANO

Esta propuesta artística de carácter existencial profundiza en la dualidad de lo intangible y lo tangible, lo visible y lo invisible y lo físico y lo inmaterial, del ser humano.

Su objetivo es impulsar la mirada crítica y llevar a las personas a un nivel más alto de introspección acerca de las razones de su existencia y su dualidad física y no física.
Las obras que forman parte de Traje Humano apuntan a resolver problemáticas personales sobre la percepción de imagen y la autoestima que se generan por la falta de conciencia sobre el propio ser de cada persona. Asimismo, atacan problemáticas sociales discriminatorias, como la xenofobia, el racismo, el sexismo y la homofobia, entre otros tipos de discriminación.

Esta exposición estará abierta hasta el 16 de diciembre, en la Galería Nacional, de 9 a.m. a 4:30 p. m. El 27 de enero se inaugurará en el Museo de Cartago y el 4 de abril llegará al Centro Cultural de España

 

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más