Home Actividades Feria Nacional de educación financiera trae novedades

Feria Nacional de educación financiera trae novedades

12 Lecturas

Las entidades bancarias y financieras que participan este año en la 10° Feria Nacional de Educación Financiera, tendrán a disposición del público sus herramientas de educación financiera dirigidas a todos los segmentos de la población.

Esta Feria se efectuará el próximo 31 de octubre de 8am a 1 pm frente al Edificio de Correos de Costa Rica en el centro de San José. En esta ocasión están participando: el Banco Nacional de Costa Rica, el Banco de Costa Rica, BAC Credomatic, Banco Davivienda, Grupo Mutual, MUCAP, Coopeservidores, CoopeAnde, Coopenae, Banco Central de Costa Rica, MEIC, CONASSIF, SUGEF, SUGEVAL, SUGESE y SUPEN.

Advertisements

Asimismo, a partir del próximo 31 de octubre los jóvenes contarán con una nueva aplicación que les permitirá aprender desde sus dispositivos móviles, cómo administrar mejor su dinero, la importancia del ahorro y contar con finanzas saludables para su futuro.

Se trata de JOVENES BANQUEROS, un programa de educación financiera creado por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, que fue convertido en una APP para que sea de más fácil acceso para el segmento joven. Así, esta aplicación será accesible desde una PC, laptop,tablet o smartphone.

“Hemos querido convertir JOVENES BANQUEROS en una aplicación que sea aún más accesible al segmento joven y además esta nueva aplicación nos permitirá conocer los gustos y preferencias de los jóvenes, lo cual nos brindará información importante para que los operadores bancarios y financieros puedan adecuar los nuevos productos y servicios bancarios y financieros a ellos”, comentó Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

A lo largo del Programa los jóvenes van descubriendo conceptos y enseñanzas para que aprendan a administrar mejor su dinero y el de su familia, así como el importante rol que cumplen los bancos, las instituciones financieras, y las autoridades reguladoras.

Además, la Cámara de Bancos pondrá esta nueva herramienta tecnológica a disposición de todos sus asociados y del Ministerio de Educación Pública (MEP) para impartir educación financiera a los estudiantes de los colegios públicos del país.

Te podría interesar esto.....