Home Actividades Inicia el CRFW 2019 en su décimo octava edición

Inicia el CRFW 2019 en su décimo octava edición

12 Lecturas

La décimo octava edición del Costa Rica Fashion Week (CRFW), inicio el dia de hoy en las instalaciones del Centro de Convenciones de Costa Rica, siendo este el escenario del evento de moda más longevo del país, donde se reunirán los mejores diseñadores, empresarios textiles y emprendedores de moda, del 2 al 4 de agosto.

La edición 2019 del CRFW tiene tres pilares fundamentales: la Expo Moda, las pasarelas, las charlas, capacitaciones y talleres; y las actividades de interés social y cultural.

Advertisements

Abrimos las puertas a empresarios textiles, docentes y estudiantes de diseño de moda, emprendedores y emergentes, para que nos acompañen desde hoy a este gran evento. La entrada para los talleres y la Expo Moda son completamente gratuitos, el único cobro que se hará será para el ingreso a las pasarelas, así que no hay excusa para que no nos acompañen durante este fin de semana largo”, comentó el Sr. Juan José Jiménez, director del CRFW.

Pilares del CRFW

La Expo Moda abrirá sus puertas este viernes a las 12:30md, el sábado a las 10am y el domingo a las 9am; la misma tendrá como objetivo que el productor nacional exhiba sus productos y sean conocidos por todos los asistentes. La feria es completamente gratuita y abierta para todo el público.

Las charlas, capacitaciones y talleres enfocados al sector textil y de la confección serán abarcados por expertos nacionales e internacionales. La inscripción para asistir a estos talleres es completamente gratuita y se puede realizar a través de la página web www.costaricafashionweek.org.

Precisamente, los temas que se abordarán en estas charlas serán los siguientes:

Viernes 2 de agosto:

  • “Retos de la Industria Textil de Costa Rica para el posicionamiento y la exportación de producto”, impartida por el Msc. Juan José Jiménez Granados, director de CRFW.
  • “EL servicio al cliente está a la moda”, por Miguel Uribe, Serviciólogo de México.
  • “¿Cómo consolidar su empresa Textil?”, charla por Rolando Marín, jefe del Departamento de Empresareidad del DIGEPYME Ministerio de Industria y Comercio MEIC.
  • “¿Cómo tener la marca país en su empresa?”, impartido por Cinthya Prendas PROCOMER.
  • “Citas con Promotor Textil de PROCOMER”, dado por Kevin Villalta.
  • “Taller Práctico a cargo del Núcleo Textil INA: Uso de aditamentos para agilizar la confección de prendas”, por Minor Acosta González.

Sábado 3 de agosto:

  • “¿Qué es y qué no es Alta Costura?”, por Adriana Orozco.
  • “El Diseño de Moda y su Proceso Creativo”, impartido por el Msc. Reynaldo José Flores, diseñador y profesor de la Universidad EDP Puerto Rico.
  • “Pertinencia, Vinculación e Innovación como eje para el desarrollo del conocimiento en el ámbito Académico y Profesional”, dado por la Licda. Lorena Ledesma Universidad Autónoma de Aguascalientes México.
  • “Aprendiendo a Emprender”, por Miguel Uribe, Serviciólogo de México.
  • “Taller sobre Rescate e Investigación en Textiles” por Sr. Max Sepúlveda (Chile).

Las pasarelas, única actividad que tienen costo, se realizarán este viernes 2 de agosto a las 7:30pm; para el sábado 3 habrá dos desfiles, el primero a las 2:00pm y el segundo a las 7:00pm; mientras que el domingo 4 de agosto se cerrará con la pasarela de las 2:00pm.

Cada una de ellas tendrá invitados especiales y diseñadores nacionales e internacionales, como EllieGuesa (México), Aline Moreno (México), Abimael Trejo (México), AyaxMelara (El Salvador), Miguel Chong (Honduras), Harry Garay (Nicaragua), Rolando Torres (Panamá) y José Reynaldo Flores (Puerto Rico). El cierre nacional estará a cargo de la diseñadora Priscilla Delgado y el cierre Internacional lo realizará Jaime Luna (Diseñador Marca país Panamá).

El precio para cada pasarela es de 25 mil colones, que incluye la entrada al desfile, dos bebidas y el After Party; y para los que deseen ir a las dos pasarelas del sábado habrá un descuento y se cobrará 40 mil colones por ambos desfiles, además incluye, dos bebidas y también el After Party.

Los boletos se pueden conseguir a través de la plataforma web www.specialticket.net, pero las personas que compren su entrada con la tarjeta del BAC CREDOMATIC el día del evento, en el Centro de Convenciones, obtendrán un 30% de descuento.

Por cada entrada vendida del CRFW, la organización donará $5 a la FUNDACIÓN AMIGOS DE LA ISLA DEL COCO (FAICO), para ayudar con el objetivo que persigue la Fundación, conseguir y canalizar recursos financieros, humanos, y técnicos hacia acciones preponderantes que vayan o ayuden a preservar y conservar la vida silvestre y los recursos naturales y terrestres de la Isla del Coco.

Para más información sobre el Costa Rica Fashion Week pueden ingresar al Facebook @costaricafashionweek o al Instagram @crfashionweek.

 

You may also like