Home Actividades Parque metropolitano La Sabana se rearboliza

Parque metropolitano La Sabana se rearboliza

by Redaccion
27 Lecturas

La última jornada de rearborización se realizo el pasado sábado 6 de octubre, donde más de 60 voluntarios representantes de empresas y organizaciones como el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, RE Consultaría, Universidad Latina y la fundación Algo por la Tierra, llegarón hasta el parque josefino para dar un nuevo respiro a La Sabana.

El 2018 rompió récord de participación gracias al trabajo de más de 900 voluntarios a través de cinco jornadas de siembra y se ha logrado cerrar el 2018 con un 95% de avance, 385 árboles nuevos

Advertisements

“Este sábado completamos el octavo año de intervención en el Parque Metropolitano La Sabana. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y los resultados obtenidos, principalmente, por los altos índices de participación de voluntarios que se registraron este año. Estamos a las puertas de culminar este ambicioso proyecto y la participación ciudadana, empresarial e institucional ha sido clave en todo el proceso. En Scotiabank estamos muy agradecidos por todo este apoyo”, señaló Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Scotiabank.

Especies plantadas en La Sabana

Durante el 2018 se han sembrado especies como Guaiacumsanctum (Guayacan real) y Cedrelasalvadorensis (Cedro bateo) -dos especies en vías de extinción-, Dalbergiaretusa (Cocobolo), Tecomastans (Vainillo), Simarouba glauca (Aceituno), Astroniumgraveolens (Ron ron), Senna hayesiana (Abejoncillo), Plumeria rubra (Flor blanca), Pentaclethramacroloba (Gavilán), Posoqueria latifolia (Guayaba de mono), entre otras.

Una nueva Sabana

La visita y el trabajo voluntario en La Sabana a tomado un giro familiar de trabajo en grupo y todos con el espíritu de dar lo mejor para que La Sabana se rejuvenezca, con especies nuevas que serán los pulmones del parque Josefino y es que “Desde que inició la intervención, se han plantado más de 235 especies nativas diferentes en el parque, lo cual nos permite tenerla diversidad propia de un bosque natural en plena capital”, explicó Armando Soto, coordinador técnico de Scotiabank para el Proyecto de Rearborización de La Sabana.

 

 

You may also like

Leave a Comment