Home Actividades Torneo de Golf recaudó ¢75 millones para el HNN

Torneo de Golf recaudó ¢75 millones para el HNN

by Redaccion
61 Lecturas

El Hospital Nacional de Niños contará con un equipo procesador y fuente de luz de endoscopia para el servicio de Neumatología.

Esto, gracias a los ¢75 millones recaudados en la XV Edición del Torneo de Golf Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños- Parque Diversionesque se llevó a cabo el pasado 15 de marzo, con la participación de 136 golfistas y el patrocinio por segundo año consecutivo de AERIS Costa Rica, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“Gracias al valioso apoyo de la empresa AERIS, demás patrocinadores y a los 136 jugadores participantes, superamos nuevamente la meta para donar equipo médico al Hospital Nacional de Niños. Con los ¢75 millones recaudados se donó un equipo portátil que permite realizar endoscopías en las unidades de cuidados intensivos y de emergencias del Hospital”, comentó el presidente de la Asociación, el Lic. Alejandro Pignataro.

Advertisements

Por su parte, el director ejecutivo de AERIS Costa Rica, Rafael Mencía, agregó: estamos complacidos de haber patrocinado, por segundo año una actividad de tanto prestigio y bien para los niños de Costa Rica. Nos emociona anunciar que la meta del año pasado fue superada y que gracias a esto llevaremos alivio y esperanza a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, servicios de emergencia y sala de operaciones. En AERIS reiteramos nuestro compromiso con la calidad de vida de quienes serán el futuro del país”, aseguró Mencía.

La Dra. Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños, explicó que este equipo servirá para poder examinar internamente la vía respiratoria, los bronquios y hacer diagnósticos ante diferentes situaciones relacionadas a estos órganos.

Según Arguedas, en el centro hospitalario se atienden alrededor de 100 casos por año, relacionados a problemas de salud de este tipo.

Este 2019 el equipo ganador del Torneo fue el conformado por los golfistas Fernando Cruz, Federico Mora y Álvaro Ortiz, quienes además de recibir su trofeo fueron premiados con tiquetes aéreos patrocinados por United. También,se sorteó un viaje para dos personas al Tour Championsship en Atlanta, el ganador fue el golfista, Antonio Roldán Fernández.

La Asociación Pro – Hospital Nacional de Niños- Parque Diversiones destacó y agradeció el apoyo recibido durante este año y aseguró desde ya, estar trabajando para el éxito de la XVI Edición de este torneo, que brinda esperanza a la niñez de Costa Rica.

You may also like