Home Actualidad Consumidores ajustan estilos de vida a raíz de la pandemia

Consumidores ajustan estilos de vida a raíz de la pandemia

3181 Lecturas 3 min Lectura

La pandemia por Covid-19 ha hecho que los consumidores reconsideren la forma en que viven y cambien fundamentalmente su forma de actuar y ha reforzado el valor que le dan a las conexiones humanas, teniendo en cuenta, tanto el tiempo que pasan con la familia en casa, como con los círculos extendidos fuera de ella. Las experiencias compartidas de alimentos y bebidas juegan un papel clave en estas relaciones, de acuerdo con el último informe del Índice de Tetra Pak.

Asimismo, el Índice Tetra Pak 2021, realizado junto con Ipsos, se ha basado en varias fuentes diferentes de datos y metodologías para garantizar una visión integral de las actitudes, comportamientos y valores de los consumidores. Incluyendo discusiones cualitativas virtuales en profundidad donde los consumidores han compartido sus puntos de vista espontáneos sobre sus vidas en combinación con estudios en línea a gran escala para obtener resultados sólidos y estadísticamente significativos.

Advertisements

“El índice de Tetra Pak de este año, revela ideas interesantes sobre cómo los consumidores están ajustando sus estilos de vida de manera práctica y cotidiana para marcar una diferencia positiva, mientras buscan un futuro más resistente y sostenible. Hay un aumento evidente en los valores tradicionales de “volver a lo básico”, incluida la cocina casera, comer con la familia y minimizar el desperdicio. Desde las decisiones que toman en casa, hasta los negocios en los que deciden comprar, la pandemia ha reforzado el consumo responsable como una tendencia clave, con una mayor demanda de acción en toda la sociedad”.

comentó, Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak.

Por el contrario, responder a estas necesidades y expectativas requiere un enfoque a largo plazo y una colaboración de todo el sistema y de todas las partes interesadas. La ONU ya ha llamado a la década de 2020 la “Década de Acción”.

Por su parte, los consumidores también esperan que las empresas lideren el camino y les ayuden a estabilizar los nuevos hábitos que forman. Más de un tercio (35%) elige con más frecuencia marcas basadas en sus credenciales de sostenibilidad que antes de la pandemia, mientras que uno de cada dos (50%) dice que ser respetuoso con el medio ambiente es una necesidad primordial para el envasado de alimentos, y el 61% espera que las empresas de alimentos y bebidas lideren el camino en la búsqueda de soluciones.

En última instancia, se espera que estas “tendencias pegajosas” duren más allá de la pandemia de la COVID-19, junto con las oportunidades que presenta cada tendencia, en tres áreas clave: hogar, salud y medio ambiente.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más