loader image
Home Actualidad Esta pensando en cambiar de trabajo? Tome en cuenta estos consejos

Esta pensando en cambiar de trabajo? Tome en cuenta estos consejos

6200 Lecturas 3 min Lectura

Existen diferentes razones que motivan a las personas a buscar mejores oportunidades laborales, entre ellas, un ascenso, cambio de carrera, ambiente negativo o incluso un mejor sueldo.

Lo primero que las personas deben hacer es analizar los motivos, siempre es bueno reflexionar cual es la razón para evitar decisiones impulsivas.

Advertisements

Segundo, afinar la búsqueda, elaborar una lista con las características de su nuevo trabajo, como funciones, pretensión salarial, tipo de empresa y sector de la industria, esto con el objetivo de ser mas preciso a la hora de buscar trabajo.

Tercero, modificar el currículo, recuerde destacar sus habilidades y objetivos de acuerdo con el trabajo ideal al que usted aspira, asesórese también en la forma, las tipografías, diseños y simplifique su experiencia tanto como pueda, siempre resaltando las metas alcanzadas.

Cuarto, prepárese para el proceso, investigue sobre el mercado de profesionales, su salario y a las empresas que quiere aplicar y como realizar una entrevista.

“Desde ManpowerGroup, sabemos que es común que las personas se encuentren en la búsqueda de crecer profesionalmente, ya sea dentro de la empresa donde laboran o bien buscando oportunidades en otros lugares, es algo natural en el ser humano y sin duda el inicio de un nuevo año se convierte en un impulso. Sin embargo, las personas deben tener claro que deben emprender este proceso con calma y paciencia pues recordemos que buscar trabajo es un trabajo”

explicó Natalia Severiche, gerente país de ManpowerGroup Costa Rica.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más