loader image
Home Actualidad Inicie el 2022 cuidando de su salud visual

Inicie el 2022 cuidando de su salud visual

2230 Lecturas 6 min Lectura

Diversos estudios señalan que, a nivel mundial, durante los últimos dos años hubo un incremento en el uso de los dispositivos móviles, computadoras, tablets y otros aparatos electrónicos que facilitaron la interacción entre las personas durante la pandemia; sin embargo, este uso recurrente ha afectado la salud visual de adultos y niños.

Es por esto que los especialistas de Monge Ópticas le recomiendan incluir el servicio de salud visual como parte de sus revisiones anuales. Una revisión periódica con su optometrista le ayudará a detectar cualquier consecuencia producida por la utilización de estas herramientas electrónicas tanto en usted como en sus hijos.

“El 80% de lo que asimilamos lo hacemos a través de nuestros ojos y si el sistema visual no funciona correctamente nos podemos encontrar con deficiencias que dificultan el proceso de concentración, nuestro rendimiento laboral o de aprendizaje, incluso se menciona que cerca del 30% de los problemas de aprendizaje de los niños se derivan de la deficiencia y los problemas de la salud visual. Este dato probablemente se incrementará debido a que en los últimos años el uso de los aparatos electrónicos fue más frecuente, afectando la salud visual no sólo de los niños, sino también de los adultos

comentó Mely Quesada, optometrista de Monge Ópticas

¿Cómo identificar deficiencias visuales? Algunos signos de alerta que le permiten identificar si tiene alguna alteración de la vista, pueden ser:

  1. Sentarse muy cerca del televisor o aproximarse mucho a los libros, cuadernos, teléfono celular o Tablet.
  2. Inclinar la cabeza hacia un lado para leer (movimientos de compensación de cabeza).
  3. Presentar fuertes mareos o dolores de cabeza constantemente.
  4. Entrecerrar los ojos para observar los objetos.
  5. Irritación y ardor ocular, ojos secos o rojos al finalizar la tarde.

Si es su hijo quien requiere de anteojos, es importante prestar atención a estos signos, y si se encuentran presentes, acudir pronto a su optometrista de la Monge Ópticas más cercana, para obtener un tratamiento ocular según la necesidad visual del paciente, donde se le podrá brindar el mejor servicio al momento de seleccionar sus anteojos; tomando en cuenta su edad, personalidad, así como la actividad física que realiza, para brindarles el mejor asesoramiento tanto del aro como del lente, según la recomendación del especialista.

“Una sana salud visual es un elemento fundamental en el desarrollo de un niño. Y en el caso de los adultos, es importante que, aunque no presenten ninguna deficiencia visual, se sometan a revisiones anuales que le permitan prevenir patologías oculares desarrolladas a largo plazo”

agregó la optometrista de Monge Ópticas.

¡Aproveche! Inicie el año cuidando de su salud visual, obteniendo la oportunidad de realizarse el diagnóstico visual gratis en cualquiera de las Monge Ópticas ubicadas en todo el país.

En Monge Ópticas podrá encontrar un amplio portafolio de lentes y aros para satisfacer cualquier necesidad de cada uno de los pacientes, al mejor precio del mercado. Además, con el valor agregado de que, por la compra de lentes, obtendrá los aros totalmente gratis*.

También, los interesados podrán aprovechar la oportunidad de realizar su compra hasta 12 meses sin intereses al pagar con la opción de Tasa Cero que ofrecen algunas tarjetas de crédito, incluyendo la Tarjeta Monge.

Además, por este mes, por sus compras en Monge, recibirá Monge Billetes canjeables en Monge Ópticas.

“Invitamos a todas las personas que deseen cuidar de su salud visual en este inicio de año que se acerquen a cualquiera de las Monge Ópticas presentes en todo el país para que se realicen su diagnóstico visual gratuito y, además, puedan aprovechar las promociones y paquetes diseñados para este 2022. También, les recordamos que pueden encontrar lentes de sol, ideales para esta época de verano, y lentes con tecnologías que se adaptan automáticamente a los cambios de luz proveniente del sol o de las pantallas de los diferentes dispositivos”, concluyó Mely Quesada, optometrista de Monge Ópticas. Monge Ópticas cuenta con sucursales en todo el país, por lo tanto, para conocer cuál es la más cercana a su ubicación, así como sobre la variedad de aros y marcas, agendar su examen de la vista o seleccionar lentes que se ajusten a sus necesidades.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más