Home Actualidad Las Caldosas se llevaron el Gran Effie a la efectividad

Las Caldosas se llevaron el Gran Effie a la efectividad

4848 Lecturas 8 min Lectura

La creatividad, la innovación y la efectividad fueron premiadas este jueves en el Centro de Convenciones de Costa Rica, con la entrega de las estatuillas de los Effie Awards a las campañas publicitarias más exitosas desarrolladas en medio de un año de mucha dificultad para las marcas por la complejidad de la COVID-19, como fue 2020.

La undécima edición de este festival que fue anunciando a los ganadores durante tres semanas consecutivas de forma virtual, entregó un total de 20 estatuillas, entre oro, plata y bronce, siendo el caso CALDOSAS,de la agenciaInteraction para la marca Jack´s, la favorita al acreditarse el GRAN EFFIE, máximo galardón del festival de los Effie Awards.

Advertisements

Caldosas es una apuesta al renacimiento y consolidación de las Picaritas, que, con un enfoque solidario beneficióacientos de pequeños emprendedores en tiempos de pandemia al brindarles las herramientas para promocionar sus negocios, ygenerando con ello un nuevo canal de comercialización para la empresayun incremento sostenido en las ventas.

Además del GRAN EFFIE, la campaña recibió dos Effie Oro en las categorías de Alimentos y Éxito Sostenido, un Effie Plata en la categoría Renacimiento y un Effie Bronce en la categoría de Impacto Positivo Social.

Este caso contó con elementos diferenciadores que fueron valorados por los jurados, pero definitivamente, todas las estrategias aportaron innovación, creatividad y versatilidad en un momento tan cambiante donde las marcas iban adaptándose a las posibilidades de venta de sus productos en el mercado y a las regulaciones gubernamentales para decidir cómo y en dónde vender

manifestó Allan Vainrub, presidente de la comisión organizadora de los Effie Awards Costa Rica.

Los casos ganadores de Effie este año, mostraron un importante análisis del mercado que les permitió tomar ventaja de las oportunidades de vinculación con otras entidades y realizar estrategias realmente diferenciadoras. En total se recibieron 118casos participantes.

Vainrub agregó que ganar un Effie es un logro que pocas empresas consiguen por los estrictos criterios de selección utilizados. Históricamente y a nivel global, los Effie Awards se han entregado solo a un 24% de los casos participantes, lo cual muestracómo los ganadores cuentan con un nivel de resultados extremadamente exitoso.

Además del GRAN EFFIE, Interaction fue la agencia con más galardones al atribuirse 11 de las 20 estatuillas: 4 Oro, 5 Plata y dos Bronce; seguida por Creative Drive Latam con un Plata y dos Bronce.

Los ganadores del premio Effie en la categoría oro son:

Los ganadores del premio Effie en la categoría plata son:

Los ganadores del premio Effie en la categoría bronce son:

Los EFFIE Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento, tanto de clientes como de agencias de comunicación, como uno de los premios de mayor relevancia y una de las principales distinciones profesionales en la industria.

En Costa Rica, el concurso inició en 2010, gracias a COMUNIDAD, la Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica que es su representante en el país, cuyo objetivo es promover las mejores prácticas de la industria para así elevar el nivel de la creatividad integral del país y generar valor agregado, tanto a sus asociados como a las empresas clientes.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más