loader image
Home Actualidad Preparándose para el regreso a clases

Preparándose para el regreso a clases

3090 Lecturas 4 min Lectura

El inicio del curso lectivo 2022 está previsto para el próximo 17 de febrero, de forma completamente presencial, tanto centros educativos públicos y como instituciones privadas del país. Por ello, Almacenes El Rey está preparado con uniformes y todos los útiles escolares necesarios para el regreso a las aulas.

“La entrada a clases significa una nueva oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes aprendan y refuercen sus conocimientos, desarrollen sus habilidades motoras, creatividad, entre muchas otras destrezas. Conscientes del gran impacto de la educación, cada año, nos esforzamos por disponer de los materiales indispensables para etapa escolar o colegial”

comentó José Mario Rodríguez, Gerente de Mercadeo de El Rey.

Rodríguez afirma que, además de los artículos básicos preciados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para cada grado académico, los padres y estudiantes podrán encontrar en todos sus almacenes variedad, novedad y calidad, a un precio accesible.

Además, Rodríguez brinda 10 consejos que le permitirán realizar una compra óptima, en la cual utilice su dinero en forma eficiente y saque el máximo provecho.

  1. No deje las compras para último minuto. Realizar las compras de manera tranquila le permitirá elegir mejor, comparar opciones de un mismo material e incluso encontrar promociones en el establecimiento.

Por el contrario, al realizar hacer esta diligencia con prisa podrá olvidar cosas, desaprovechar ofertas y quedar descontento con lo adquirido. Además, es probable que deba sacar más tiempo para comprar los artículos que le hicieron falta.

  • Defina un presupuesto. Saber de cuánto dinero dispone para las compras le permitirá no excederse de ese monto disponible.
  • Elabore una lista. Es importante que se base en los materiales sugeridos por el MEP para cada nivel y recuerde incluir los implementos de protección contra el Covid-19. Cuando realice la compra, apéguese a esta lista.
  • Mochila adecuada. Si dentro de su lista está una mochila o salveque nuevo, busque el más adecuado para su hijo o hija. Recuerde que el peso de este implemento más lo que lleve dentro, no debe superar el 10% del peso corporal del estudiante.
  • Uniformes y calzado. Antes de comprarlos, revise y constate las tallas, además, tome en cuenta el crecimiento que puede tener su hijo o hija durante el año lectivo.

También es esencial que verifique el uniforme adquirido siga los lineamientos del MEP.

  • Rotule. Cuando las clases son presenciales muchos de los útiles suelen quedarse olvidados en las aulas o se pueden confunden con materiales de los compañeros, por lo que es necesario volver a comprarlos.

Una solución útil es etiquetar todos los materiales, lo cual también es recomendado por temas de manipulación y salud.

  • Complemento. Si al concluir las compras de los materiales básicos, le queda algo de dinero, inviértalo en materiales adicionales que le ayuden a reforzar los conocimientos y habilidades del estudiante desde casa.
  • Útiles a un clic. Si por tiempo o facilidad decide realizar las compras escolares en línea, busque opciones recomendadas, seguras y que le brinden la información necesaria de los artículos para hacer la elección más adecuada.

Por ejemplo, en https://almaceneselrey.com/ podrá buscar, comparar, observar los combos escolares y comprar todos los útiles escolares con total tranquilidad y desde la comodidad de su hogar o desde WIFI redes seguras.

  • Involucre a sus hijos en cada uno de estos pasos. Tome en cuenta sus gustos y necesidades para que inicien un curso lectivo motivados, pero también, esta práctica les hará saber el esfuerzo que realizan los padres.
  1. Conserve la factura. Al finalizar, ya sea en el almacén o de forma virtual, guarde su ticket de compra para hacer efectiva la garantía, en caso de ser necesario.

Al seguir estas recomendaciones está garantizando que su hijo o hija tenga todo lo necesario y adecuado para este año escolar, que le permita aprender y sentirse a gusto en sus clases, sin necesidad de excesivos desembolsos que afecten la economía familiar.

Tendencias

El 2022 trajo muchas novedades en útiles escolares, por ejemplo, Milán sorprendió este año con su plasticina escarchada, colores neón y pastel, así como sus témperas de pigmento fuerte y secado rápido, y sus más de 14 colores metálicos.

Scribe trae muchos personajes de moda en sus portadas de cuadernos, entre ellos el Hombre Araña y los unicornios. Por su parte El Líder ofrece cuadernos con portadas que repelen los líquidos, y la marca Norma ofrece portadas en 3D.

Además, dentro de la oferta de Faber Castell, podrá optar por los eco-lápices, los cuales son fabricados a partir de bosques reforestados.

Esta es solo una pequeña pincelada de las novedades y tendencias que podrá adquirir para este nuevo curso lectivo, en alguno de los 17 almacenes físicos de El Rey, los cuales siguen todas las medidas sanitarias en sus instalaciones o por medio de su sitio web https://almaceneselrey.com/almacenes.html.

Regreso a clases con acción social

Almacenes el Rey se une a la obra de la fundación Construyendo Sonrisas, mediante una alianza estratégica con la cual, los clientes podrán donar combos escolares para lograr que niños en condición de vulnerabilidad puedan mantenerse estudiando para lograr un mejor futuro.

Por su parte, Almacenes El Rey también aporta a la fundación con el padrinazgo directo a niños velando por su avance y fortalecimiento, permitiéndoles tener un acompañamiento más cercano por parte de sus colaboradores en los diferentes puntos del país, recibir tutorías, psicología y atención a sus necesidades, además, se entregarán tarjetas de regalo canjeables en las tiendas, así como kits de uso personal para evitar los contagios para evitar los contagios en los centros educativos.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más