loader image
Home + Alla 19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

5107 Lecturas 6 min Lectura

Con el fin de ayudar a víctimas de catástrofes naturales o en situación de emergencia, Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, a través de la Fundación Herbalife Nutrition Foundation (HNF por sus siglas en inglés) y su programa corporativo Nutrición para Hambre Cero (NFZH por sus siglas en inglés) pone en práctica su programa “Alivio de Desastres Naturales” con el objetivo de recaudar donaciones;  así como destinar fondos para financiar acciones de ayuda humanitaria de fundaciones y organizaciones benéficas de todo el mundo.

En los últimos 6 años, la Fundación a nivel mundial, ha donado un total de $2.633.000 dólares, de los cuales $74.470 fueron destinados a más de 20 organizaciones benéficas de la región de Centro y Sudamérica. Estos fondos fueron destinados para que las víctimas de diversos desastres naturales, así como crisis, tengan refugio, ropa limpia, agua potable y comida caliente. 

A su vez, como parte del Fondo de Respuesta ante Emergencias, administrado por el World Food Program USA para apoyar la labor de salvar vidas del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, en 2021, Herbalife Nutrition asignó $333.333 para asistencia en la respuesta ante la crisis desatada en Guatemala con posterioridad al Huracán Eta.  Los recursos fueron utilizados para realizar la logística de asistencia ante desastres y consolidar los programas de seguridad alimentaria y nutrición destinados a las comunidades vulnerables de Guatemala.

Todo esto acompañado de donaciones de productos de nutrición de la compañía, con el objetivo de mejorar las opciones de nutrición de víctimas, así como profesionales que las asisten.  En tan solo 2021, en la región de centro y Sudamérica, se han donado más de 30.000 productos.

Apoyar la salud y el bienestar es un componente esencial de los programas de impacto social de Herbalife Nutrition, destinados a nutrir comunidades saludables.  A través de la Fundación Herbalife Nutrition y su programa Disaster Relief, activa campaña de recaudación para que los Distribuidores Independientes y empleados puedan realizar donaciones que luego son destinadas a financiar subvenciones directas de ayuda en caso de desastres y emergencias de organizaciones mundiales a como ser Cruz Roja, Save the Children o bien organizaciones benéficas locales que forman parte de otros programas como ser Casa Herbalife.

En Herbalife Nutrition, su éxito se ha basado en la mejora de las comunidades y todas estas acciones forman parte de su misión de nutrir el planeta y las personas.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más