loader image
Home + Alla 20 años celebra el programa El Abogado en su casa

20 años celebra el programa El Abogado en su casa

4888 Lecturas 5 min Lectura

Dos décadas han pasado desde que el programa El Abogado En Su Casa llegó para darle una mano a centenares de costarricenses quienes han necesitado de un consejo legal. Son miles las soluciones dadas por este espacio, único en el país, que trata temas relacionados al ámbito legal y de actualidad.

El programa está a cargo del Lic. Belisario Solano Solano, quien tiene una amplia trayectoria jurídica y también en medios de comunicación. También participa el hijo de don Belisario, el Lic. Dennis Solano, quien conduce el espacio de forma jovial y permite la incorporación de una audiencia joven e interesada en temas jurídicos.

Cabe recordar que por años, el espacio contó con la participación del reconocido abogado Pedro Beirute, quien fue uno de los promotores del proyecto.

“El programa es como un hijo que ha crecido y madurado, que está hoy al servicio de la gente de menos recursos y que permite un verdadero acceso a la justicia y al conocimiento jurídico”,

señaló el Lic. Belisario Solano

Nuevos horizontes

Conscientes de que hay que evolucionar los responsables del espacio ya tienen listas nuevas secciones y muchas sorpresas. El programa incursionará en las nuevas tecnologías a través de la creación de un podcast, interacción continua en redes sociales, con aportes y formulación de preguntas, e inquietudes, en tiempo real de la mano de especialistas en varios temas.

Otros de los temas novedosos, es que tendrán alianzas internacionales que permiten conocer legislaciones de otras latitudes, muchas de ellas, de sumo interés para las familias costarricenses, como por ejemplo, la legislación migratoria y uniones estratégicas con universidades.

“Crecí viendo El Abogado En Su Casa, hoy para mi es un sueño hecho realidad. Este programa ha sido fundamental para ayudar a miles de costarricenses que requieren de una consulta legal sin necesidad de un leguaje técnico. Estamos en un nuevo comienzo de la era denominada “Fase 2”,

explicó el Licdo. Dennis Solano 

Es muy difícil calcular a cuántas personas ha ayudado el programa semana tras semana, lo que sus creadores agradecen es el cariño y ese contacto con el público.

“Para el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica es un honor que distinguidos colegas hayan incursionado en este tipo de programas, porque de esa manera se cumple con principio de la responsabilidad social y agradecemos a los productores el hecho de que el Colegio pueda disponer mes a mes de espacios y temas”,

comentó Álvaro Sánchez, presidente del Colegio de Abogados y Abogadas.

Actualmente el programa se transmite a través de la emisora CRC 89.1, en frecuencia FM, así como en las plataformas de Facebook con más de 26 000 seguidores y el canal de YouTube.

También se trasmite los martes y jueves por Canal 49.1 Digital, Canal 38 Teleplus Digital, Canal 54 Plus TV, Canal 549 Cabletica Digital y Canal 76.4 Cablevisión de Occidente y diferentes medios regionales.

Para seguir el espacio en redes:

Facebook: @elabogadoensucasa

Instagram: @elabogadoensucasa

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más