loader image
Home + Alla DiDi Food compartió sus experiencias con Pymes gastronómicas

DiDi Food compartió sus experiencias con Pymes gastronómicas

4961 Lecturas 8 min Lectura

DiDi Food compartió sus experiencias sobre nuevas tendencias en el foro Innovation Day organizado por Nestlé Professional. Este evento permite que personas involucradas al sector gastronómico, como chefs y emprendedores, se capaciten en temas de innovación y tendencias de la industria.

Durante la actividad se realizó un conversatorio que permitió a Catalina Arteaga, Directora de Desarrollo de Negocios de DiDi Food para Colombia, Costa Rica y República Dominicana compartir con los asistentes las oportunidades que ofrece la tecnología para las Pymes, y cómo la aplicación  se ha convertido en un aliado para el sector. Actualmente del total de negocios registrados en la app el 77% son pequeños y medianos comercios, incluidos sodas y emprendimientos.

“En DiDi Food hemos evidenciado el impacto de la digitalización en los negocios, y muestra de ello es que del total de negocios que actualmente tenemos registrados en la aplicación en Costa Rica, cerca del 70% no usaban una aplicación  tecnológica antes. Con nuestra tecnología ofrecemos la oportunidad de alcanzar nuevas audiencias y con ello potenciar sus negocios en una vitrina digital que les permitirá crecer”

comentó Catalina Arteaga, Directora de Nuevos Negocios de DiDi Food para Costa Rica, República Dominicana y Colombia, durante la actividad. 

Arteaga hizo el llamado a los participantes para que conocieran a sus audiencias, que escucharan siempre lo que buscan y sus sugerencias, así como mantenerse actualizados de las tendencias del mercado para poder ofrecer una propuesta diferenciada y atractiva de productos. 

Y es que recientemente la firma Oracle Food & Beverage realizó una encuesta a más de 5.700 consumidores alrededor del mundo, la cual reveló que al 56% de los entrevistados les gusta recibir notificaciones sobre ofertas personalizadas de restaurantes según su ubicación actual, y un 55% desea que se le realicen sugerencias de pedidos personalizadas basados en su historial de compra.

Esa es otra ventaja de DiDi Food, donde el restaurante, soda o negocio tiene la opción de acceder a la aplicación en tiempo real y ofrecer descuentos cuando quieran. También tienen acceso a datos e informes de ventas donde cada administrador puede ver el rendimiento y la tendencia de consumo de sus tiendas y así realizar modificaciones, cambios en el menú o promociones adaptados a su audiencia

agregó la Catalina. 

Oportunidades para todos. DiDi Food busca generar una relación ganar-ganar con los usuarios de la aplicación, y en esta ocasión compartió con los asistentes al evento parte de los beneficios que ofrece la aplicación a los restaurantes y emprendimientos gastronómicos:  

  • DiDi Food invierte directamente en promociones y estrategias de marketing para dar a conocer y posicionar los restaurantes. En Costa Rica durante este primer año de disponibilidad de la app han invertido más de USD$450 mil en este tipo de acciones.
  • Cada negocio cuenta con un asesor personalizado que le apoyará a sacarle el mayor provecho a la aplicación a en favor del crecimiento del negocio.
  • Bajo el concepto de democratizar la tecnología, ofrece a los restaurantes la opción de trabajar simultáneamente con distintas aplicaciones  que conectan con el delivery.
  • El registro en la aplicación tecnológica no tiene costo de activación y no se cobra penalización si deciden abandonarla.

“Una de las grandes ventajas de registrarse y usar una aplicación  tecnológica como DiDi Food es la inmediatez. Nosotros como somos un negocio de postres y antojos, y es clave llegar en el menor tiempo, y con la aplicación podemos hacerlo en menos de 30 minutos. Otro de los beneficios es que al DiDi Food brindarnos un asesor personalizado esto nos permite acceder a promociones y beneficios; él siempre está atento a nuestro negocio”

comentó Diane Sudasassi dueña de From Scratch.

Diane Sudasassi es chef y emprendedora y compartió su experiencia sobre estar registrada en una aplicación tecnológica de delivery y cómo esto apoyó al crecimiento de su negocio.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más