Home + Alla Herramientas que gustan a Papá

Herramientas que gustan a Papá

by Redacion DiscoveryGo
4482 Lecturas 6 min Lectura

El mototool, taladro, compresor, cautín y la lijadora son herramientas ideales para llevar a cabo trabajos en el hogar.

A lo largo de la existencia humana las herramientas han sido grandes aliadas para su desarrollo en diversas áreas como la construcción, el bricolaje o el cultivo de alimentos, incluso, permite exponer el lado creativo de las personas.

Advertisements

Por su parte, la llegada de herramientas eléctricas ha permitido disminuir considerablemente los tiempos de trabajo, reducir el esfuerzo físico y garantizar trabajos con mayor precisión.

Por esta razón, si tiene dudas o está buscando una herramienta eléctrica ideal para obsequiar, Angélica Zamora, asesora del hogar de EPA, le brinda algunas sugerencias que serán muy útiles y funcionales.

Mototool. Esta es una herramienta compacta, pero multifuncional, tanto para reparaciones como decoraciones.

Gracias a su mecanismo giratorio con varias potencias, es capaz de lijar, pulir y grabar en diferentes materiales como metal, madera, vidrio, piedra, cerámica y plástico.

También le facilitará labores como taladrar, limpiar y eliminar oxidación, asimismo, podrá realizar fresados, cortes rectos y agujeros.

Taladro. Esta es la mejor y más práctica herramienta para realizar perforaciones, atornillar y desatornillar.

Este instrumento posee desde 1 a 3 velocidades, cada una con una fuerza especial para trabajar en distintos materiales.

Dentro de las opciones está el taladro percutor, el cual mueve el sujetabrocas hacia adelante y atrás, para perforar superficies o materiales duros como cemento, ladrillo, hormigón o mampostería.

Compresor. Este equipo funciona tanto a nivel industrial como doméstico.

En el caso de los hogares se puede utilizar para reparaciones o tareas como inflar una rueda de la bicicleta o del auto, así como para revestir de color puertas u otros objetos, incluso, también es utilizado para pintar a nivel artístico.

Cautín. Este es un instrumento eléctrico sencillo, pero de gran utilidad en el hogar. Al estar conectada, la herramienta genera gran calor en su barra de metal capaz de derretir distintos metales utilizados para realizar soldaduras y reparar daños en los circuitos eléctricos y electrónicos.

El cautín tipo lápiz también es utilizado por artistas plásticos para soldar estructuras o trabajar en vitrales, entre otras creaciones.

Lijadora. Utilizada para los procesos de lijado y pulido, para lograr uniformidad en superficies como madera, metal e incluso plástico.

Es un equipo aliado para los amantes de la carpintería y para dar un nuevo aspecto a sus muebles de madera. La asesora de EPA recuerda que, dependiendo de la complejidad del trabajo y del tipo de herramientas a utilizar, es fundamental contar con elementos de protección como guantes, lentes de seguridad, zapatos con punta de acero y antideslizantes, tapones contra ruido y una linterna para realizar trabajos en momentos o espacios con poca iluminación

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más