Home + Alla KFC, una empresa que potencia las oportunidades para las mujeres

KFC, una empresa que potencia las oportunidades para las mujeres

4634 Lecturas 4 min Lectura

La franquicia de comida rápida, KFC, definitivamente se ha distinguido a través de los años por ofrecer el mejor pollo frito del mercado, lo que no conocemos de KFC es que es una empresa en donde las y los colaboradores llegan para quedarse.

La franquicia de comida rápida se caracteriza por brindar oportunidades a sus colaboradores, en donde cada persona se puede desarrollar tanto a nivel personal como profesional gracias a: las constantes capacitaciones, los horarios flexibles, la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, crecer dentro de la empresa y un salario competitivo.

Advertisements

En la empresa actualmente trabajan 808 personas, en donde el 53% son mujeres y el 47% hombres, desde puestos gerenciales, hasta cajeros y cocineros. KFC creen fielmente en la igualdad, y en el potencial de las mujeres, por lo tanto, las oportunidades que brindan son las mismas tanto para mujeres, como para hombres.

“Tengo 20 años de trabajar para KFC Costa Rica, la mitad de mi vida. Realmente es una empresa que a las mujeres nos hace sentir valoradas, únicas, y especiales. Yo inicié trabajando en la empresa para poder estudiar y porque estaba embarazada. Pensé que era un trabajo de paso, pero me ofrecieron tantas oportunidades y en poco tiempo crecí a nivel profesional y personal, por lo que me quedé, me enamoré de la empresa y siento un profundo agradecimiento por ella. Inicié trabajando en servicio, y hoy soy gerente de área de 7 restaurantes. A todas las mujeres les digo que sí se puede, que aprovechemos todas las oportunidades, no las dejemos pasar, aunque a veces sea muy difícil. Hay lugares, en mi caso, KFC, que nos quieren ver crecer, brillar y no quieren que nos detengamos”, comentó Shirley Camacho, supervisora de área de KFC Costa Rica.

La empresa demuestra que cree en el potencial de las mujeres, ya que actualmente en su planilla la mayoría de sus colaboradores son mujeres, y esto es un claro ejemplo que no pone barreras y tiene sus puertas abiertas para cualquier persona que quiera demostrar que es capaz de seguir sus sueños, de conseguir sus metas, de desarrollarse y llegar muy alto.

En el año 2021 KFC Costa Rica fue premiado a nivel latinoamericano por casa matriz en el área de recursos humanos, ya que sobresalió por tener el mejor programa enfocado en sus colaboradores, el cual consiste en la constante capacitación a su gente, desarrollo y una cultura organizacional ejemplar.

“Uno de nuestros pilares es el tema de la igualdad, creemos fielmente que tanto las mujeres como los hombres tienen las mismas capacidades, por lo tanto, les brindamos las mismas oportunidades. En nuestra empresa actualmente trabajan más mujeres que hombres, y esto nos llena de mucha satisfacción, ya que a pesar de que muchas son madres y en algunos casos jefas de hogar, tienen la posibilidad de llevar una vida balanceada y ofrecerle lo mejor a su familia”,

agregó Mónica Castro, gerente de Recursos Humanos de KFC Costa Rica.

El restaurante invita a todas las personas a estar atentas para aplicar a las oportunidades de empleo que estarán anunciando este año, ya que se abrirán muchos puestos de trabajo que pueden ser de su interés.

En KFC Costa Rica nos unimos este 8 de marzo a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Facebook: KFC Costa Rica

Instagram: kfccostarica

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más