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Monge Emprendedor le podría prestar a su negocio hasta ¢35 millones

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Monge lanza el programa Monge Emprendedor, un proyecto enfocado en que microempresarios logren hacer crecer su negocio, el cual ofrece créditos a la medida brindando la posibilidad de solicitar hasta ₡35 millones en créditos para equipo, maquinaria y mejoras a la propiedad, así como hasta ₡10 millones en capital de trabajo.

“En Monge Emprendedor buscamos desarrollar una solución de crédito innovadora para los microempresarios basada la cercanía. Nuestro asesor visita a los emprendedores directamente en su negocio, entiende su capacidad de pago, sus oportunidades necesidades de crédito, y con base en esto, en menos de 24 horas se le aprueba un crédito a la medida. El mismo se puede desembolsar de forma inmediata a través de Monge Pay, nuestra herramienta de medio de pago digital con crédito a su cuenta bancaria, y los pagos los puede realizar mensualmente de forma automática a través de la misma. En Monge procuramos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, y con este proyecto queremos hacer lo mismo con los microempresarios y emprendedores, a cuyos negocios les tenemos fé”

expresó Eduardo Fallas, gerente general de Financiera Monge.

Entre los beneficios destaca que Monge Emprendedor se diferencia del servicio que brinda actualmente el mercado, aplicando una tecnología adaptada a las mejores prácticas internacionales en materia de análisis de capacidad de pago del cliente, donde se toman en cuenta datos cualitativos y cuantitativos, sin dejar de lado la rapidez en la aprobación, puesto que su trámite de crédito puede recibir el visto bueno en tan solo 24 horas.

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Los empresarios encontrarán la facilidad de realizar dicho pedido o solicitar información por medio de múltiples canales como el Call Center: 4031-4690 o el WhatsApp: 7003-5613 y solicitar que un ejecutivo lo visite directamente en su negocio. Adicionalmente, los plazos de cancelación serán seleccionados de acuerdo con la capacidad de pago, teniendo un máximo de hasta 48 meses.

Proyecto en crecimiento. Monge Emprendedor cuenta con un plan de expansión a corto plazo, con un punto de atención dentro de la tienda Monge en Avenida Central, una agencia en Monge Zapote y una localidad externa en Desamparados.

Se visualiza además la apertura de 10 agencias en todo el GAM en un año; así como se proyecta la apertura en zona rural.

Para enero 2023 se realizaría la expansión de forma física en otras zonas como Cartago, Alajuela, Guadalupe, Heredia y otras donde existe exclusión del acceso al financiamiento de la micro y pequeña empresa.

Necesidad en el país. Justamente se decidió iniciar su estrategia en estas zonas del país considerando las estadísticas del Ministerio de Economía, las cuales evidencian que cerca de un 70% de las microempresas se concentran en el GAM.

Por su parte, un estudio realizado por el propio equipo de Monge Emprendedor demostró que, de los 385 mil microempresarios existentes en nuestro territorio, hay 96 mil que requieren al menos de un crédito y ni siquiera han sido contactados por una entidad.

Asimismo, la llegada de Monge Emprendedor puede cambiar la tendencia de que del 20% que ha solicitado financiamiento, lo ha hecho con entes no regulados.

“Queríamos atender el tema de las microfinanzas desde una perspectiva simple, donde puedan acceder a créditos empresas que independientemente de si están inscritas ante Hacienda, cuentan con las patentes y demás requisitos o carecen de un sistema de contabilidad formal, se les da un acompañamiento y asesoría en el proceso de crédito, así como en el entendimiento de su capacidad de pago. Es importante que este proceso se realiza sin incurrir en ningún costo para el cliente, ni se cobran comisiones de formalización de ningún tipo”

agregó Fallas.

Apoyo continuo. Este proyecto no es el único que Monge lanza en pro de las microempresas, sino que, enmarcado dentro de su programa de responsabilidad social llamado Buenas Acciones de Monge, previamente se trabajó la iniciativa Miércoles de Emprendedores de Monge, que impactó positivamente a más de 350 de estos empresarios que habían tenido una disminución de sus ingresos por la pandemia de la Covid-19.

Iniciando en abril del 2020, esta iniciativa consistía en dedicarle un espacio a 2 o 3 empresarios distintos por tienda para ofrecer sus productos, además de difundir sus servicios a través de diferentes plataformas como las redes sociales, prensa escrita y televisión; su éxito fue tal que se convirtió en un espacio de reconocimiento nacional para visibilizar los servicios de pequeños trabajadores independientes.

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