Home + Alla Nuevos voluntarios brindarán apoyo a adolescentes con cáncer

Nuevos voluntarios brindarán apoyo a adolescentes con cáncer

5001 Lecturas 4 min Lectura

Como parte de la celebración del Día Internacional de los voluntarios, Proyecto Daniel lo conmemora con la incorporación de 20 nuevos voluntarios naranja.

En esta oportunidad, se realizó un reclutamiento de más de 100 candidatos, seleccionando así 20 jóvenes con habilidades orientadas al trabajo con adolescentes con cáncer y cualidades como la proactividad, creatividad, el trabajo en equipo, empatía, entre otros.

Advertisements

El nuevo grupo de voluntarios, será parte del equipo de acompañamiento de pacientes virtual, con el fin de hacer más llevadero su tiempo de internamiento en los cuartos de Proyecto Daniel de los hospitales México, San Juan de Dios y Calderón Guardia, y los que se encuentran en sus casas, por medio de reuniones virtuales con contenido de juegos, talleres, conversatorios con temas de interés sobre el cáncer.

“Para Proyecto Daniel los voluntarios son parte importante de nuestro equipo de trabajo, ellos son los que ejecutan las actividades con los chicos que están internados y los que están en sus hogares. El esfuerzo y entrega que han demostrado durante todos estos años es de admirar y un ejemplo a seguir de solidaridad y amor. Nos sentimos muy agradecidos de contar con personas como ellos y ayudarnos a donar sonrisas, ánimo, alegría y ser un rayito de esperanza para estos jóvenes”

comentó Silenia Díaz Moya, Coordinadora del Programa de Voluntariado de Proyecto Daniel.

Actualmente, se cuenta con 36 voluntarios que apoyan en diversas actividades como celebraciones de días especiales y acompañamiento hospitalario, de los cuales donan entre 2 a 3 horas semanales para compartir con los chicos de diversos temas, apoyo emocional, diversión y estrechar lazos tanto con los voluntarios como con sus compañeros de batalla.

Programa de capacitación

Proyecto Daniel cuenta con un programa de capacitación de voluntariado, que tiene como objetivo, el velar por el crecimiento personal del voluntario, mediante charlas, talleres, campamentos, actividades recreativas, atención individualizada y apoyo psicológico de ser necesario.

También, se les brinda herramientas para afrontar las situaciones que se puedan vivir dentro de su servicio activo, como el tema del cáncer, el manejo del duelo, muerte, trabajo en equipo y el cuidado del voluntario.

El bienestar del voluntario es vital para poder transmitir positivismo y motivación a los adolescentes con cáncer en momentos de angustia y dolor, añadió Díaz.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más