Home + Alla Oficinas cowork: aliados flexibles en la era del trabajo híbrido

Oficinas cowork: aliados flexibles en la era del trabajo híbrido

7003 Lecturas

Casi dos años después del inicio de la pandemia, el regreso a las oficinas se ha convertido en una realidad para muchos en este 2022. Sin embargo, hoy los trabajadores buscan en los espacios de trabajo donde puedan potenciar las habilidades, proyectos creativos y estudios en ambientes cómodos y tranquilos que se asemejen al modo de trabajo de los últimos años.

Según el análisis “Transformaciones del mercado inmobiliario post-pandemia”, que realizó la división de Investigación de Newmark, los espacios abiertos y oxigenados, virtualización de las reuniones y visitas, aplicaciones para reservar escritorios, y espacios comunes que le hagan sentir al trabajador como en el hogar, serán los ejemplos de las nuevas tendencias aún no estaban implementadas masivamente en el mercado.

Advertisements

Estas oficinas ofrecen, entre muchas ventajas, la posibilidad de optar por el alquiler flexible y a medida de cada necesidad y se empieza a ver locales comerciales, hoy son centros de distribución o edificios en zonas no tradicionales se transforman en espacios de coworking, como parte de la reconversión en el uso de los inmuebles en respuesta a los cambios en la sociedad. Prosperará el espacio corporativo que catalice las habilidades de los equipos de trabajo, que propicien el networking y que permita que las personas sean felices, saludables y productivas.

Además,44% de los empleados afirma que los nuevos formatos de trabajo híbrido los hace más productivos, según el estudio de Newmark. Esto ha llevado a las organizaciones a repensar sus espacios y adaptarlos a las nuevas dinámicas laborales pospandemia. Muchas empresas decidieron reubicar sus oficinas en las afueras de las grandes ciudades, otras están pasando de esquemas de grandes locaciones centralizadas a pequeñas oficinas, y muchos otros han rediseñado sus espacios para transformarlos en lugares abiertos que funcionan bajo la lógica del coworking y el hot-desk, buscando lograr espacios funcionales para las jornadas de trabajo grupal y colaborativo.

Atentos a estas exigencias, desde VMG Business Center plantean, como parte de su abanico de servicios, el alquiler de oficinas con modalidad “integral de trabajo flexible”, tal como lo define su gerente General, Diana Rodríguez. “Al decir integral nos referimos al hecho de que realmente tenemos opciones para todo tipo de negocios, sin importar la etapa de desarrollo en la que estos se encuentren.  Ofrecemos, entre muchas ventajas, la posibilidad de escoger el modelo que más se adecue a cada forma de trabajo, pudiendo optar entre llegar a trabajar de manera permanente todos los días o escoger los modelos híbridos”, explica Rodríguez.

Aquellos trabajadores que buscan los espacios de cowork lo hacen poniendo como principal condición la flexibilidad para la ocupación de los espacios de trabajo. “Son emprendedores que prefieren contratos breves que evitan la estructura de gastos fijos, que necesitan tener entre sus necesidades amenidades que hagan lucir su trabajo como, por ejemplo; proyectores, pantallas táctiles, salas amplias con posibilidades de interrelacionar llamados y acceso a una buena velocidad de WiFi. También se destaca su preferencia por el mobiliario moderno y un ambiente más bien informal y relajado que el de una oficina tradicional. Y, finalmente un dato no menos importante; en VMG ofrecemos el acceso a cabinas telefónicas privadas, las cuales son ideales para aquellos momentos en que se requiere privacidad para atender una llamada o una video llamada sumado a las 9 opciones de salas de reuniones ideales para el trabajo en equipo”, explica la responsable de VMG Business Center.

“El servicio de coworking se adapta muy bien a lo anterior, ya que el emprendedor elige en base en sus necesidades y presupuesto. En VMG es posible rentar espacios desde medio día, día completo, 10 días del mes o todos los días del mes. Otro factor fundamental que marca la diferencia de nuestros servicios es la posibilidad y garantía de trabajar de manera ininterrumpida, con conexión a Internet de alta velocidad, con redundancia y planta eléctrica, que garantiza que los factores externos como cortes de electricidad y fallas del proveedor de Internet no afectarán el día de trabajo del emprendedor”, explica la responsable de uno de los edificios de cowork que marca el ritmo de esta tendencia laboral en Centroamérica.

En el espíritu del trabajador que busca los espacios de cowork se encuentra como común denominador el permitir la posibilidad de interactuar con otros miembros de la comunidad, lo cual abre las posibilidades a generar nuevos negocios y lograr un balance entre el trabajo y la vida personal.  Muchos emprendedores pueden laborar desde sus casas, pero en el largo plazo, esta práctica se traduce en aislamiento por no tener la oportunidad de interactuar con otros. El cowork potencia las individualidades y las enriquece.

“Toda la flexibilidad que una empresa en sus inicios necesita, en VMG la podrá encontrar sin tener compromisos contractuales ni gastos operativos fijos, con la oportunidad de utilizar recursos disponibles del lugar flexible, conocer gente, potenciar contactos y poder ajustarse a un cómodo presupuesto”, finaliza desde VMG Diana Rodríguez.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más