loader image
Home + Alla Quiere conocer su historial crediticio

Quiere conocer su historial crediticio

4055 Lecturas 6 min Lectura

Conocer el estado de la salud financiera es de gran importancia sobre todo si se planea solicitar un crédito, comprar una casa, un carro o incluso ir al mundial. Así como frecuentemente monitoreamos y cuidamos nuestra salud visual y física, estar al tanto de la situación crediticia es fundamental para que los consumidores tomen el control de sus finanzas. 

A partir de esta semana, los interesados en hacerlo, podrán obtener su Reporte Crediticio 360 en 40 nuevos puntos a lo largo y ancho del país, gracias a una alianza entre Equifax y Ópticas Münkel.

Con este instrumento de educación financiera, los usuarios del crédito pueden conocer su calificación o score crediticio, lo que les permitirá entender cómo lo evalúan los bancos y entidades financieras al solicitar préstamos. Esta solución incluye analíticos que ayudarán al consumidor a lograr una mejor comprensión de su perfil crediticio.      

De acuerdo con César Calomino, Gerente General de Equifax para el Caribe, Centroamérica y México, con esta alianza se ayudará a las personas a conocer mejor su capacidad financiera y tomar decisiones sobre sus inversiones. “Con el auge de los canales digitales para compra en línea o adquirir un crédito o cualquier producto financiero, el consumidor de Costa Rica está cada vez más interesado por entender su capacidad financiera y justamente el Reporte Crediticio 360 es una herramienta útil para la planificación”. Esta solución lo que brindará a la sociedad será ordenamiento y planificación de las finanzas, así como evitar el sobreendeudamiento.

Por su parte, Viviana Mairena, Supervisora de Centros de Servicio en óptica, de Ópticas Münkel, añadió que ponen a disposición de los clientes su plataforma para ofrecer este servicio, “este es un valor agregado para nuestros clientes y los invitamos a acercarse a los Centros de Servicio y conocer más sobre su salud financiera, esta iniciativa va de la mano con nuestra misión de cubrir una necesidad visual de la población que es de gran beneficio para el país”.

¿Cómo se obtiene el Reporte Crediticio 360?

Para obtener el Reporte Crediticio 360 debe hacerlo a título personal en algún Centro de Servicio Münkel, el valor de cada reporte es de ₡3.800 colones. Es muy importante que el usuario conozca que el score no determina si podrá o no acceder a un crédito; sin embargo, es parte esencial de la información que será analizada por las entidades financieras a la hora de concederle un préstamo.

En el reporte, los consumidores recibirán el Score Crediticio, que es el puntaje del comportamiento del deudor que manejan las entidades financieras que brindan crédito, para tomar decisiones sobre los préstamos que otorgan. Equifax establece una puntuación de 1 a 999. Si un deudor tiene un puntaje bajo entre 1-535 significa que es de más alto riesgo, mientras que conforme va aumentado el puntaje hasta valores cerca de 999, se disminuye el riesgo de crédito de la persona. El reporte se podrá solicitar de manera personal en los 40 Centros de Servicio de Münkel, ubicados en Guápiles, Liberia, Grecia y otros dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM). 

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más