loader image
Home + Alla Tips para adquirir un refrigerador

Tips para adquirir un refrigerador

4878 Lecturas 8 min Lectura

El refirgerador es uno de los elementos indispensbales para el hogar; por eso, elegirlo es una decisión que la persona debe tomar informada de todos los posibles aspectos que en un futuro cercano técnicos y logísticos que debes tener en mente antes de adquirirlo. Si no sabes cómo elegir uno entre las diferentes opciones y tipos de refrigeradores, te compartimos varios consejos que te ayudarán.

Como primer consejo, es importante tener presente la capacidad del productos contemplando la necesidad real del hogar; es decir, la cantidad de integrandes de la familia. Sumado a esto, se debe examinar el espacio con el que se dispone para colocar el refrigerador, además de la ubicación de los suministros de agua y electricidad.

Advertisements

Otro de los puntos a tomar en cuenta son las medidas de los espacios en casa, ya que se debe dejar 2 pulgadas de espacio por cada lado del refrigerador. El compresor necesita que salga el aire caliente que expulsa el condensador. Es necesario cumplir como mínimo con estas medidas, ya que si el calor no logra salir adecuadamente, el refrigerador no funcionará adecuadamente.

Actualmente el mercado ofrece con una gran cantidad de modelos de refrigeradores; en el caso de LG, cuenta con sus principales modelos como los son: French Door, Side-by-Side, Top Freezer y Bottom Freezer, donde la mayoría cuenta con tecnolgías como LG InstaView Door-in-Door, que consiste en mirar el interior del refirgerador sin necesidad de abrirlo, o la tecnolgía Door-in-Door, que permite tener un acceso rápido donde colocamos los antojos, evitando que se escape el frío en su totalidad de manera innecesaria.

Los distintos modelos que tiene LG en el mercado, cuentan con un sinnúmero de características que se ajustan a cada una de las necesidades que tienen las familias; además de las innovaciones que ayudan a reducir el consumo energético como el caso de la línea Inverter, que representa un 18% más de ahorro. Sus comprensores inverter duran un promedio de 10 años y han superado los 20 años de vida úti, así como que son un 7% más silenciosos.

Una vez elegido el modelo que se ajuste más al estilo de vida, se debe tener en cuenta una serie de detalles antes de la llegada del producto; tales como el espacio del hogar y las dimensiones de las puertas de acceso, horarios de acceso al apartamento, la disponibilidad de transporte.

Para que el refrigerador tenga una mayor vida útil, Angélica Abrego, capacitadora regional para Línea Blanca de LG Electronics, recomienda hacer mantenimiento preventivo por profesionales 1 vez al año. Tener a mano el manual de usuario, utilizar productos adecuados para la limpieza y evitar materiales que puedan rayar o quemar el acabado del producto.

Además, para limpiar de manera correcta la refrigeradora, primero se debe desconectar, luego quitar todas las partes desmontables del interior; tales como las parrillas, compartimientos para verduras, etc. Es importante utilizar una esponja limpia o un paño suave con un poco de detergente con agua tibia.

Por último, no se debe usar limpiadores abrasivos o detergetnes concentrados, al contratrio, use productos libres de fosfatos y cloros. Preferiblemente lave a mano, enjuague y seque las superficies. Al finalizar la limpieza, enchufe el refrigerador o vuelva a conectar el suministro eléctrico.

Es vital que todos los miembros responsables del hogar cuenten con la educación necesaria acerca del uso correcto de cada electrodoméstico, esto para lograr una mayor duración del producto. En el caso del LG, cuenta con el respaldo, calidad y la garantía para la tranquilidad de cada usuario; además, cuenta con la opción de descargar manuales desde el sitio web https://www.lg.com/cac_en/support/manuals para el uso correcto y alargar la vida útil de sus productos.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más