Home + Alla Western Union consigue nuevamente Bandera Azul

Western Union consigue nuevamente Bandera Azul

3158 Lecturas

Por cuarto año consecutivo, la empresa Western Union (WU), recibió el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) en la categoría de lucha contra el cambio climático. Este reconocimiento premia el esfuerzo y el trabajo voluntario para conservar los recursos naturales. Asimismo, destaca la implementación de acciones en la lucha contra el cambio climático, uno de los principales retos para la sociedad.

La certificación recibida consta de cuatro estrellas blancas, la cual es obtenida por los comités locales que cumplan con los requisitos de las tres estrellas y además promuevan el PBAE en cualquiera de las categorías que lo integran, preferiblemente en su comunidad inmediata.

Advertisements

Además, obtuvieron una estrella verde que se obtiene si se logra que al menos una familia se inscriba cada año en la categoría de Hogares Sostenibles. Finalmente, una estrella plateada que lo obtienen comités locales que se comprometan con la apertura de centros de acopio, asociados a Ecolones.

“En Western Union nos sentimos muy orgullosos de obtener por cuarto año consecutivo el galardón de bandera azul ecológica. Este año tuvimos que enfrentarnos a un reto adicional que es la virtualidad causada por la pandemia, el cual nos hizo replantearnos los objetivos, porque muchas de las actividades que realizábamos en nuestras oficinas o en la comunidad alrededor de esta tuvieron que trasladarse a la casa de los colaboradores. A través de talleres y charlas pudimos lograr que esas actividades sostenibles impactarán no solamente nuestra comunidad cercana, sino también a muchas comunidades alrededor del país”,

indicó Brayam García.

Actualmente, bajo el panorama de teletrabajo en el que se encuentra Western Union, sus esfuerzos han migrado hacia implementar nuevos programas de conservación que sus colaboradores puedan practicar desde sus propios hogares.

En años anteriores, los esfuerzos se enfocaron en medidas dentro de sus oficinas, como sus puntos de reciclaje, programas de transporte compartido, compra de productos sostenibles, optimización energética y manejo de residuos. Sin embargo, la empresa ahora quiere involucrar a sus colaboradores fuera de la oficina, compartiendo incluso con sus familiares.

Además de capacitaciones virtuales, Western Union implementa programas de educación para sus cooperadores enfocados en prácticas amigables con el ambiente, los cuales pueden trabajar desde sus hogares, como el manejo correcto de los desechos, la construcción de eco-bloques, reducción del consumo de energía y uso de productos sostenibles, transporte amigable con el ambiente, ahorro de agua, y consumo orgánico.

Más acciones verdes

Western Union promueve una iniciativa de donación, que tiene como objetivo recolectar aros de lentes en buen estado o con desperfectos que serán entregados a Óptica MS, para ser restaurados en su laboratorio y entregados a personas de escasos recursos o adultos mayores con limitaciones especiales.

Según García, este reto se convirtió en una oportunidad para cumplir un objetivo a futuro, que no solamente permita enfocarse en las acciones que la empresa realiza en sus instalaciones como tal, sino, aprovechar a los empleados como catalizadores de cambios que tengan un impacto mayor a nivel nacional.

Otra de las actividades desarrolladas por la empresa, en alianza con DonaTapa, consiste en una campaña a nivel país en la cual se recolectan tapitas plásticas para la creación de rampas en playas de todo el país, con las cuales se promueve un ambiente más limpio y turismo accesible para personas con discapacidad. 

La compañía hace un llamado a las demás empresas a involucrar a sus colaboradores en estos programas desde sus hogares. Así, juntos alcanzaremos las grandes metas ambientales de nuestro país y podremos continuar colocando a Costa Rica como líder contra el cambio climático.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más