loader image
Home Autos Campaña educara a conductores en temas de aceite en los autos

Campaña educara a conductores en temas de aceite en los autos

588 Lecturas 4 min Lectura

Utilizar aceites incorrectos o no recomendados para el modelo del vehículo o hacer los cambios fuera del tiempo establecido son dos acciones muy comunes que provocan graves problemas.

Es por esta razón que la marca Pennzoil creó una campaña en la que pretende educar a los conductores o dueños de vehículos para que se interesen más en este elemento, su importancia y así evitarse posteriores defectos que pueden salir muy costosos y hasta poner en riesgo la seguridad del vehículo.

Advertisements

“Al momento de hacer o pedir el cambio de aceite, se debe considerar el grado de viscosidad que recomienda el fabricante del vehículo. En cuanto a la calidad, lo mejor es utilizar lubricantes sintéticos, dado el alto grado de protección que le brindan al motor”

explicó Jazmín Durán, Gerente de Mercadeo Regional de Post Venta de Grupo Q.

Sin embargo y para realizar esta campaña, se realizó un sondeo entre dueños de vehículos que reveló que la mayoría tienen poca información acerca de la importancia de utilizar el tipo de lubricante adecuado para su vehículo, así como el grado de calidad del mismo y prefiere o elige el más económico y el que siempre le han recomendado.

“En muchas ocasiones los consumidores finales le están poniendo el lubricante equivocado a su vehículo. No se están dando cuenta el daño a largo plazo que puedan hacerle o el dinero que se puede estar perdiendo”

comentó Durán.

Y es que, según la experta, utilizar un aceite no recomendado con un grado de viscosidad diferente ocasionará perdida de potencia del motor, mayor consumo de combustible y mayor desgaste interno de las partes del motor.

Los cambios de aceite deben hacerse según las especificaciones del fabricante, esto además de evitar problemas mecánicos, es una forma fácil de proteger su inversión.

“La consecuencia de exceder el tiempo del cambio de aceite contribuye a mayor desgaste interno de las partes del motor por cuanto el aceite pierde propiedades de protección, además, de generar algunos residuos contaminantes para el motor que le restan vida útil”,

añadió.

La importancia de un lubricante sintético

Siete de cada 10 vehículos nuevos requieren un aceite de motor sintético, pues este ofrece una mayor limpieza del motor. En el caso de Penzoil, éste producto tiene el menor porcentaje de evaporación y, por ende, menor contaminación al medio ambiente. Además, provoca que el motor genere menor emisión de gases contaminantes.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: