Home Autos Empresa crea plataforma digital que compra vehículos usados a sus dueños de forma segura y confiable

Empresa crea plataforma digital que compra vehículos usados a sus dueños de forma segura y confiable

7688 Lecturas 4 min Lectura

Las personas que quieran vender su auto ahora cuentan con una opción segura y confiable que les permite realizar este proceso sin riesgos ni complicaciones. Los usuarios ya no tienen que negociar con desconocidos ni mostrar su auto en sitios públicos, exponiéndose a estafas y asaltos.

Se trata de  autoxperiencecr.com/compramos-tu-autouna empresa creada por  Erick Xirinachs, quien después de 25 años de experiencia en la industria automotriz, decidió desarrollar un negocio basado en las mejores prácticas de concesionarios estadounidenses como Caravana y Carmax.

Advertisements

AutoXperience le permite al público ofrecer su vehículo y recibir una oferta a un mejor precio que el de recibo en las agencias de autos nuevos. Además como parte de todo el proceso AutoXperience se encarga de realizar todo el proceso, ajustándose a la disponibilidad y conveniencia del cliente.

Los autos que compra AutoXperiencie deben cumplir con algunas características, entre ellas, ser del año 2016 en adelante y de alguna de las marcas de interés para el negocio tales como: Honda, Hyundai, Isuzu, Mitsubishi, Nissan, Suzuki y Toyota.

Además,  los vehículos deben haber sido comprados a un distribuidor autorizado en Costa Rica (Vea recuadro: Requisitos de compra de auto).

Para optar por los servicios de AutoXperiencie el cliente debe ingresar al sitio web llenar un formulario con la información del auto y en un máximo de 48 horas recibirá una oferta formal por la compra del vehículo.

Si el vehículo ofrecido cumple con los requisitos y el cliente está de acuerdo con la oferta enviada, se procede a coordinar una revisión del mismo sin ningún costo para el cliente. Una vez completada la revisión, se formaliza la compra en las oficinas de AutoXperience ubicadas en Plaza San Pedro (OuletMall)  con el abogado de planta y el personal administrativo de la empresa.

Según explicó Xirinachs, la plataforma de AutoXperience le ha dado respuesta a personas que buscan vender su vehículo con la mayor rapidez y con el menor riesgo posible posible.

“Hemos tenido una gran respuesta por parte de personas que han tenido malas experiencias con intentos de estafa o robo al tratar vender su vehículo por su cuenta, ya sea usando páginas de clasificados, o redes sociales. Otro tipo de clientes que hemos logrado captar con éxito son aquellos que tienen deudas con bancos, pues para muchos colocar un auto en el mercado con saldos es muy complicado porque el comprador debe tener el dinero para que el dueño pueda pagar la deuda y posteriormente realizar el traspaso. En AutoXperience estos trámites se simplifican, ellos se encargan de todo el proceso para que el cliente evite una preocupación más”

explicó Xirinachs.

Idea de negocio

AutoXperience fue creada por Erick Xirinachs quien decidió emprender su negocio de venta y compra de vehículos seminuevos tras una larga trayectoria en la industria automotriz. La empresa tiene como objetivo principal brindar a sus clientes la mejor experiencia de servicio tanto en el momento de compra como en la posventa.

Su propuesta ha sido recibida con éxito, desde noviembre del 2019 y hasta la fecha han logrado vender más de 350 unidades. El crecimiento del negocio también le ha permitido crear fuentes de empleo, pues la empresa que comenzó con cuatro integrantes, ahora le da trabajo a 12 personas, todo esto pese a la crisis que trajo la pandemia e iniciando el negocio en estos tiempos difíciles.

“Aunque nuestro emprendimiento es pequeño, nosotros pensamos y actuamos como los grandes distribuidores de vehículos e implementamos las mejores prácticas de la industria local e internacional. Esto se refleja en nuestro sitio web, en nuestras modernas oficinas y en nuestro servicio al cliente. Contamos con un sistema de CRM, integrado a nuestro sitio web, que nos permite ofrecer un servicio digital y personalizado, asesorando a nuestros clientes de la mejor manera posible y acompañándolos en todo el proceso de compra o venta.”

concluyó Xirinachs.

Las personas que deseen conocer los servicios de AutoXperience ​​pueden consultar su oferta de servicios en el sitio www.autoxperiencecr.com. Para más consultas puede contactarlos  al 2234-0221, o por medio de su WhatsApp al 6211-0893.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más