Home Autos Llega a Costa Rica la nueva Hyundai Staria

Llega a Costa Rica la nueva Hyundai Staria

2519 Lecturas 4 min Lectura

Con un diseño sin comparación en su segmento, espacio hasta para 11 pasajeros y casi 5.000 litros de carga llega al mercado costarricense la nueva Hyundai Staria, una microbús que eleva la experiencia de los viajes familiares y de trabajo.

La nueva Stariarepresenta la transformación de Hyundai como proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Su diseño está desarrollado bajo la metodología “de dentro hacia fuera”, que enfatiza en el desarrollo de espacios amplios y fáciles de usar.

“Nos sentimos muy satisfechos de anunciar la llegada de Staria al país. Este modelo llega como la evolución de los modelos de la serie H para dar respuesta a las necesidades actuales de los consumidores. La nueva Staria le ofrece características innovadoras y útiles tanto a las familias como a los negocios”,

aseguró Jerry Campos, gerente Regional de Producto de Hyundai Grupo Q.

Más espacio y mejor rendimiento

Staria llegará a nuestro país en tres versiones: Tour, Elegant, ambas para 11 pasajeros y Panel, para tres ocupantes. Entre sus principales atractivos figura su gran motor de 2.200 cc capaz de entregar una potencia de 174 hp @3800 rpm y un torque de 430 Nm.

Advertisements

En su versión Tour este vehículo ideal para la vida familiar y los negocios está disponible en transmisiones manual de 6 velocidades y automática (4×2 y 4×4) ShiftTronic de 8 velocidades. La versión Elegant cuenta con transmisión automática 4×2 y 4×4, ShiftTronic de 8 velocidades SBW con Paddle Shifter, mientras que la Panel es manual de seis velocidades.

En materia de seguridad la nueva Staria eleva la barda en su categoría con barras de protección lateral en todas las puertas, hasta seis bolsas de aire (delanteras, laterales y de cortina en la versión Elegant) , sistema de frenos ABS + MCB, frenos de disco en las cuatro ruedas, freno de emergencia, cinturones de seguridad de seis puntos y reposacabezas en todos sus asientos. 

Para tranquilidad de sus pasajeros cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Control de Arranque en pendiente (HAC). La versión Elegant viene equipada además con cámara de retroceso con líneas dinámicas (RMV) y Sensores de Asistencia al Parqueo (PAS).

En cuanto a aprovechamiento del espacio y comodidad,Staria ofrece la mejor distribución gracias a la distancia entre ejes de 3.273 mm, con una longitud total de 5.253 mm y un ancho de 1.997 mm. Su altura total de 1.990 mm está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo y es lo suficientemente alta como para que un niño de edad escolar media pueda ponerse de pie y moverse con facilidad. 

El espacio de carga disponible varía en función de la disposición de los asientos. En el caso del modeloPanel de tres plazas, este ofrece un espacio de carga máximo de 4.935 litros.

Staria eleva la experiencia de viaje

El diseño de la nueva Staria evoca la forma aerodinámica de una nave espacial, su parte frontal cuenta con  luces diurnas horizontales (DRL) y una luz de posición, que se extienden a lo ancho del vehículo, complementadas por una enorme parrilla con un patrón único. 

Su limpia silueta se ve acentuada por un par de faros bajos. Hyundai utiliza el mismo color de la carrocería para todas las partes frontales con el fin de maximizar el estilo moderno y puro del vehículo.

Las líneas de cintura más bajas y las ventanas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una sensación de apertura. Esta sensación de amplitud -inspirada en la arquitectura tradicional coreana “hanok”- permite a los pasajeros sentir que las escenas exteriores son una extensión del interior del vehículo.

El tema del diseño se traslada a la parte trasera, con una amplia ventanilla enmarcada por faros traseros verticales alargados.

Su diseño aerodinámico de la parte superior de la carrocería y las mejoras de la parte inferior de la misma dan como resultado un coeficiente de resistencia aerodinámica mejorado para un mayor ahorro de combustible.

“Staria viene a revolucionar la experiencia de viaje de sus ocupantes con una propuesta cómoda, segura y moderna. Este vehículo no solamente puede verse como un carro de trabajo, si no también como un auto para la vida familiar ya que la comodidad y el espacio que le ofrece a los pasajeros reinterpreta cualquier experiencia de un viaje en carretera”, enfatizó Campos.

Oferta de lanzamiento

La nueva Staria estará disponible desde este mes de octubre con un precio de introducción desde los $34,900 con 20.000 kms de mantenimiento incluido o una cuota $399. En este momento está en exhibición en las sucursales Hyundai de Uruca, Lindora y Ayarco.

You may also like