loader image
Home Autos Los cambios de aceite pueden ayudar a ahorrar combustible

Los cambios de aceite pueden ayudar a ahorrar combustible

4004 Lecturas 4 min Lectura

Los precios mundiales en la gasolina han registrado un incremento al alza desde que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania inició, esto debido a que países como Estados Unidos, sancionaron a Rusia con prohibiciones o reducciones en la importación de petróleo.

Gracias a ello, sumado a los aumentos anuales estipulados en la ley costarricense, los precios de la gasolina en Costa Rica superan los 1 000 colones por litro, por lo que muchos conductores se ven obligados a tomar medidas preventivas que ayuden a controlar el consumo y maximizar el aprovechamiento del combustible en sus vehículos.

El aceite es un elemento al cual muchos conductores no le prestan la importancia adecuada y de no hacerse los cambios en el tiempo adecuado traerá inconvenientes serios en los vehículos que a la larga se convierten en gastos excesivos de dinero por reparaciones.

“El utilizar un aceite no recomendado con un grado de viscosidad diferente ocasionará perdida de potencia del motor, mayor consumo de combustible y mayor desgaste interno de las partes del motor”,

explica Rodolfo Murillo, Experto Técnico de Autopits.

Los cambios de aceite deben hacerse según las especificaciones del fabricante, esto además de evitar problemas mecánicos, es una forma fácil de proteger su inversión.

“La consecuencia de exceder el tiempo del cambio de aceite contribuye a mayor desgaste interno de las partes del motor por cuanto el aceite pierde propiedades de protección, además, de generar algunos residuos contaminantes para el motor que le restan vida útil”,

añadió el Asesor Técnico de Autopits. 

Expertos hacen un llamado a realizar el cambio de aceite a tiempo y así cuidar su bolsillo

Para contribuir con el bolsillo de los conductores y dueños de vehículos, Autopits lanzó esta semana una dinámica de 2×1 en el cambio de aceite del motor, que pretende a su vez hacerle un llamado a los conductores para que valoren la importancia del aceite de su vehículo y de esta forma lograr un mayor ahorro de combustible, proteger la potencia, el desgaste y pistones más limpios. 

Con esta dinámica, dos dueños de vehículos sean familiares, amigos o vecinos pueden acercarse a cualquiera de los 16 Autopits del país y aprovechar, pues se pagará el valor del cambio del aceite más alto y el otro saldrá completamente gratis.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más