Home Autos Uso De GPS le permite un ahorro de hasta un 33% en el consumo de Gasolina

Uso De GPS le permite un ahorro de hasta un 33% en el consumo de Gasolina

86 Lecturas 4 min Lectura

Los precios del combustible están por alcanzar valores récord como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. La gasolina súper ha aumentado su valor en un 48% en relación con diciembre del 2020, mientras que la regular un 51% y el diésel un 59%.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) adelantó que el repunte en el costo local por el conflicto seguirá en aumento. Este 11 de marzo se planteó una nueva solicitud de ajuste extraordinario ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Advertisements

El combustible es uno de los mayores gastos para las empresas de transporte de mercancías o de personas y para los negocios con flota vehicular. Una estrategia de ahorro es incorporar sistemas de GPS para reducir el consumo en más de un 33%.

“La tecnología permite analizar la trazabilidad el consumo los vehículos durante sus recorridos y obtener información del gasto en tiempos ralentí, es decir, cuando la unidad está detenida. Con estos datos, podemos implementar medidas de ahorro”,

explicó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor.

Los sistemas GPS ayudan a optimizar las rutas para evitar tráfico y recorridos extras, economizando combustible. Asimismo, se pueden evaluar los hábitos de conducción para incentivar las mejores prácticas y la eficiencia en la labor de los choferes.

Con la solución Detektor GPS, los usuarios obtienen una gráfica de uso de gasolina, brindándole mayor control sobre la flota vehicular y aportándole información clave para tomar medidas que optimicen su consumo. 

Se estima que el 67% de las empresas que implementan sistemas de GPS en la gestión de sus flotas de vehículos, reducen sus costos de combustible.

Cinco claves de ahorro al conducir

Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor, brinda los siguiente consejos que pueden implementar los negocios con flota vehicular, para hacerle frente a los altos costos del combustible en Costa Rica:

  1. Planee rutas con anticipación: el contar un GPS le puede ayudar a planear previamente las rutas para evitar congestiones vehiculares o recorridos más largos.
  2. Incentive los buenos hábitos de los conductores: mantener una velocidad constante, evitar excesos de velocidad o aceleraciones bruscas y cambios de marcha innecesarios generan un ahorro del consumo de combustible.
  3. Apagar el motor en las paradas de larga duración: dejar el automóvil en ralentí implica un consumo innecesario de combustible de aproximadamente de 0,25 litros cada 15 minutos.
  4. Revisar el estado de los neumáticos: una presión adecuada de las llantas evitará un gasto de combustible.

Evite la sobrecarga: el peso extra aumenta el consumo de combustible en los vehículos

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más