Home Autos YAMAHA presento cuatro nuevos modelos de motocicletas para el 2022

YAMAHA presento cuatro nuevos modelos de motocicletas para el 2022

6476 Lecturas 6 min Lectura

Este jueves 25 de noviembre, la marca YAMAHA, presentó oficialmente cuatro modelos de motocicletas 2022 que ya se encuentran en Costa Rica. Se trata de la MT07, la MT09, la MT09SP y la MT9 TRACER GT; todas 100% japonesas y con una calidad única.

Desde sus inicios, Yamaha ha buscado la excelencia en rendimiento, calidad e innovación. Pero de estos, lo más importante siempre ha sido el sentimiento de manejo.

Advertisements

“Ustedes pueden manejar una máquina, pueden manejar un carro, pero la sensación de manejar una moto, es diferente. Es comparable a montarse en un caballo, donde se deben utilizar los cinco sentidos. Esperemos que disfruten de esta real pasarela de modelos completamente renovados”,

comentó el Sr. José López, gerente general de YAMAHA.

Como comentó Ken Nemoto, de Yamaha Motor Co. “Se trata de crear una moto que responda naturalmente y en sintonía con las percepciones humanas. Este estándar no cambia y es la sensación de unidad que crea la alegría del viaje o la emoción del desafío… y es lo que definimos como Yamaha Handling” Es este mismo sentimientoque vemos por lo queYamaha mejora constantementey es el mismo con el que nos vino a sorprender, la nueva línea de alta cc 2022.

La MT07 cuenta con un diseño de última generación, con una sensación más minimalista y madura, una carrocería compacta y una iluminación integrada. El estilo incorpora actualizaciones a los componentes y la estructura para resaltar aun más el atractivo distintivo de la moto.

Esta motocicleta cuenta con una iluminación LED compacta, su motor es el CP2 EU5 bicilíndrico de 689cc, con un rendimiento fácilmente aprovechable y un sonido de motor mejorado.Los frenos de disco delanteros son más grandes que los anteriores, de 298mm de diámetro, accionados  por frenos de cilindro de pinzas de 4 pistones, ofreciendo un frenado más progresivo y de mayor potencia. También, cuenta con nueva manivela de aluminio, sus cónicos son 15mm más anchos en cada lado para una posición de conducción más agresiva, lo que aumenta la sensación de conducir una “moto grande”.

Su interfaz máquina-piloto ha sido mejorada con un panel LCD invertido con colores planos. Las intermitentes LED delanteras y traseras de alta intensidad, ofrecen una imagen moderna y compacta, a la vez que son claramente  visibles para el resto del  tráfico. Añadido a esto, sus neumáticos, Michelin Road 5, son de última generación y permiten una conducción segura. El precio en el mercado de esta motocicleta es de $11.900.

La MT09cuenta con un nuevo motor CP3 de 890cc conforme a EU5, es decir, es tricilíndrico con refrigeración líquida, más rápido y más potente con un par más alto a menores rpm; su nuevo sistema de admisión y escape produce un hermoso sonido que mejora la sensación de aceleración.Los nuevos inyectores de combustible brindan una mayor eficiencia, mientras que las relaciones de marchas optimizadas y un embrague A&S refinado están a la altura de la mayor potencia del motor.

Cuenta con un diseño de chasis compacto de aluminio fundido CF completamente nuevo, una versión moderna del diseño Deltabox. Desarrollado a partir de la YZF-R1, el nuevo IMU compacto de 6 ejes regula las ayudas al conductor de alta tecnología, incluidos un sistema de control de tracción (TCS) de 3 modos sensible a la inclinación, un sistema de control de deslizamiento (SCS), un sistema de control de caballito de la rueda delantera (LIF) y un sistema de control de frenado (BC).

Además, trae incorporada una pantalla TFT a todo color de 3,5 pulgadas, la cual cuenta con tacómetro de gráficos de barras que cambia de color a medida que suben o bajan las rpm, además de un reloj y pantallas para combustible, kilometraje medio, temperatura del agua, temperatura del aire y un indicador de cambio de marcha.

Su foco principal LED es compacto y bifuncional, su nuevo sistema de cambio rápido (QSS) ascendente y descendente mejora la experiencia de conducción deportiva al permitir subidas de marcha súper rápidas para una aceleración sobre saliente del potente motor CP3 de 889 cc, además tiena una suspensión ajustable y una bomba de freno radial delantera. Esta motocicleta está valorada desde los $14.900.

La MT09SP tiene como novedad el sistema de control crucero, el cual se puede configurar cuando se conduce al menos a 50km/h en cuarta marcha o superior. Su suspensión es premium y totalmente ajustable, el asiento elegante tiene doble costura y el basculante tiene un acabado de aluminio pulido anodizado para elevar tanto el aspecto como la sensación de calidad.

Esta motocicleta tiene tecnología de control electrónico, la mejor en su clase, que brinda el máximo control en diferentes condiciones climáticas y del terreno. Al igual que la anterior, cuenta con pantalla TFT a todo color de 3,5 pulgadas; además del faro LED bifuncional y el sistema de cambio rápido (QSS). Con un peso de 700g menos que el modelo anterior, las nuevas ruedas SpinForged son el diseño más ligero jamás instalado en una Yamaha, brindan una agilidad de chasis sobresaliente al disminuir el momento de inercia en la parte trasera en un 11%. Este peso no suspendido reducido también mejora el rendimiento de la suspensión y contribuye a una impresionante mejora de 9% en el consumo de combustible.

El nuevo motor tricilíndrico con refrigeración líquida de 890cc es más ligero, más rápido y más potente, y cuenta con bomba de freno radial delantera. El valor de esta motocicleta va desde los $16.200.

Por su parte, la MT9 TRACER GT, tiene una suspensión electrónica delantera y trasera totalmente ajustable está controlada por la IMU y la ECUY de 6 ejes que activan la unidad hidráulica (HU) y la unidad de control de suspensión (SCU). Como novedad, cuenta con nuevas maletas laterales rígidas con paneles de color a juego se incluyen de serie, cada maleta tiene capacidad para un casco integral.

La TRACER 9 GTviene equipada con un sistema de cambio rápido (QSS) hacia arriba y hacia abajo para un cambio de marchas sin embrague más rápido y suave. Además, cuenta con luces de giro LED de última generación, y puños calefactables de 10 niveles totalmente integrados.

Está disponible en versiones con colores y gráficos exclusivos de Yamaha Icon Performance que ofrecen un acabado Premium. Su nuevo motor CP3 con refrigeración líquida de 890cc de mayor capacidad,desarrolla niveles más altos de par lineal a menos rpm, produce una aceleración notable y pasos de curva emocionantes, lo que la convierte en la TRACER más deportiva de la historia.

Cuenta con chasis ligero de aluminio fundido CF, el IMU de 6 ofrece ayudas electrónicas más avanzadas al conductor, tiene iluminación LED completa y pantallas dobles TFT de 3,5”. Esta motocicleta está valorada desde los $18.600.

Si usted desea mayor información de los nuevos modelos de motocicletas YAMAHA, puede visitar el showroom ubicado en La Uruca o bien visitar las redes sociales @yamahacostarica – yamahacr.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más