loader image
Home Columna Cruz Roja Costarricense se beneficia con donación de de un millón de tazas de Café Molido Nescafé

Cruz Roja Costarricense se beneficia con donación de de un millón de tazas de Café Molido Nescafé

84 Lecturas

Más de seis mil funcionarios de la Cruz Roja Costarricense podrán combatir el cansancio,generado por su labor esencial durante la atención de la pandemia a causa del Covid-19, gracias a la donación de más de un millón de tazas de Café Molido NescaféÒ, realizada hoy por la empresa Nestlé a esta institución benemérita.

En momentos en que estos funcionarios son vitales para la atención de la alerta sanitaria, la donación representa un apoyo simbólico a su labor diaria de rescate, atención, traslado de enfermos a centros hospitalarios y por supuesto apoyo social a las personas afectadas.

Advertisements

Para Sandra Jiménez, gerente de general de Nestlé Costa Rica, este es un gesto que busca darle visibilidad a la labor loable de la institución y agradecer el rol fundamental que cumplen sus funcionarios en el bienestar del país: “Queremos que sientan el agradecimiento de los ticos cada mañana o en cualquier momento del día en que se sirvan una taza de este café. Café Molido NescaféÒ es un producto 100 % nacional, hecho por ticos y para ticos.Nos enorgullece entregar un reconocimiento,que viene de las manos de nuestros caficultores costarricenses y que también refleja nuestro compromiso como compañía de aportar a la reactivación de la economía del país” comentó.

Según datos de la benemérita, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y al 9 de febrero, la institución ha realizado 15,811 traslados de pacientes a centros médicos, 715 sesiones de apoyo psicosocial y 696 charlas virtuales de capacitación a personal para la atención de la emergencia.

Aunado a ello, realizó la vacunación de 507 personas contra el virus y atendido casi 60 mil incidentes relacionados con pacientes positivos o sospechosos por la enfermedad.

Según Karla HenryVargas, Directora Nacional de Movilización de Recursos de la Cruz Roja, los funcionarios podrán degustar de la bebida mientras se encuentran laborando en las bases o comités auxiliares de la Cruz Roja en todo el país.

“Para la Cruz Roja Costarricense el donativo representa una motivación para nuestro personal, tanto voluntario como permanente, que brinda su trabajo en función de un fin humanitario tan importante para la sociedad costarricense. Agradecerles con un cafecito, es una muestra de cariño muy tradicional de nuestro ser costarricense, pero esademás un gesto que llena de simbolismo las acciones que se ejecutan por el bien de nuestro país” indicó Henry.

Los Cruzrojistas disfrutarán no solo del sabor de la bebida sino además de sus beneficios para la salud.Una última investigación, publicada el pasado 9 de febrero en el diario Circulation: Heart Failure, de la Asociación Americana del Corazón, lo confirma.

En esta ocasión un grupo de investigadores concluyeron que tomar al menos una taza de café al día puede reducir el riesgo de falla cardiaca. Según la investigación, por cada taza de café consumida, los participantes redujeron de un 5% a 12% el riesgo de tener una falla cardiaca, comparada con los participantes que no toman café. Sin embargo, cuando las personas tomaron dos o más tazas de café al día, el riesgo disminuyó en un 30%.  [1]


[1]Black coffee can be good for your heart, studies show. https://edition.cnn.com/2021/02/09/health/black-coffee-benefits-wellness/index.html

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más