Home Columna Mantenga su estabilidad financiera al momento de su retiro

Mantenga su estabilidad financiera al momento de su retiro

16 Lecturas

Implementar desde ahora acciones en materia de finanzas personales que permitan prever situaciones futuras que puedan afectar la tranquilidad, estabilidad financiera y el disfrute de la vida al momento del retiro, es una excelente práctica.

El ahorro y la planificación son algunas de las recomendaciones que ofrece Mucap a los trabajadores y asalariados para tener mayor liquidez y mejor calidad de vida durante el retiro, para ello:

Advertisements
  1. Visualice a futuro cómo quiere vivir su retiro, esto debido a que en ocasiones las personas creen que las metas se acaban al pensionarse, sin embargo, recuerde que el retiro es el inicio de una nueva aventura llena de tranquilidad y calidad de vida, al poder invertir el tiempo en sus pasatiempos favoritos.
  2. Investigue y realice proyecciones del monto de dinero con el que podrá contar al momento de su retiro, esto le permitirá anticipar y planificar con tiempo sus gastos fijos, necesarios y ocasionales.
  3. Analice los compromisos financieros adquiridos y minimice o elimine los que sean posible, ya que lo más recomendable es que previo al retiro laboral, haya cancelado aquellos financiamientos con plazos más largos o bien, cuotas más elevadas, de manera que el dinero que percibirá mensualmente no se fugue hacia estos rubros.
  4. Realice un ahorro adicional a su pensión con el que pueda complementar sus ingresos al momento del retiro, y con el cual pueda mantener su calidad de vida, no importa la edad a la cual decida iniciar este ahorro, cualquier dinero que pueda invertir para su futuro es importante.

Para ello, pensando en estas personas, Mucap lanzó un programa de ahorro que permite a los  clientes robustecer su situación financiera al culminar su vida laboral. Se trata Metahorro Programa de Ahorro para el Retiro que ofrece a las personas plazos flexibles a partir de los 3 y hasta los 5 años, los cuales pueden ser renovables, altos rendimientos sobre el ahorro, intereses capitalizables mensualmente y exentos de impuestos, sin comisión por concepto de administración y con la garantía subsidiaria e ilimitada del Estado.

 “Una de las mayores preocupaciones a las que se enfrentan los trabajadores, es el momento de su retiro, ya que les genera incertidumbre saber si el dinero les alcanzará para cubrir sus necesidades y, además, continuar disfrutando de su vida. Es por ello que, pensando en el bienestar a futuro de sus clientes, hemos creado este programa de ahorro para el retiro. Queremos que las personas visualicen su futuro como una aventura, la cual puedan continuar viviendo luego de retirarse.” explicó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap

Este programa de ahorro se puede realizar en colones o dólares, con montos de apertura a partir de los 5000 colones o $10 y en modalidad quincenal o mensual, de acuerdo a las posibilidades del cliente y a sus objetivos. 

Para consultar sobre este producto, los clientes pueden visitar los centros de negocios Mucap o bien, comunicarse al 2550-8400

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más