Home Cuidate Dip & Chips: un deleite al paladar para las personas celíacas

Dip & Chips: un deleite al paladar para las personas celíacas

5794 Lecturas 4 mins Lectura

En un mundo en el que la celiaquía es aún un tema ignorado por muchos, nace una idea de comida alternativa que busca llegar a todas esas personas intolerantes al gluten. Dip & Chips es un emprendimiento que más allá de brindar opciones de comida enfocada en las alergias alimentarias, busca educar a quienes aún no entienden lo que significa ser un paciente celíaco.

Valeria Delgado es una joven emprendedora que decidió enfocar su negocio en los productos libres de gluten después de recibir el diagnóstico de paciente celíaca. Para ella, al igual que para muchas otras personas con esta enfermedad, no fue fácil dar con cuál era el mal que acechaba tanto su cuerpo.

Advertisements

El gluten es una proteína que se encuentra en el centeno, la cebada, el trigo y la avena; la celiaquía es una alergia alimentaria a este componente. Las personas celíacas no pueden mantener ningún tipo de contacto con el gluten, sean alimentos, artículos de aseo personal o incluso medicamentos.

“Al inicio padecía de vómitos, diarreas, dolores estomacales y de cabeza severos, así como asma. Fue una experiencia bastante difícil ya que los doctores no lograban descubrir cuál era el padecimiento. Después de realizarme muchos análisis médicos, descubrieron que era intolerante al gluten y fue aquí cuando mi vida cambió.”  Valeria Delgado, dueña de Dip & Chips

Es tal el cuidado que se debe tener, que el paciente no puede si quiera tener contacto con el gluten por medio de la contaminación cruzada. Es decir, ningún alimento que tenga esta proteína puede estar en contacto con los utensilios, herramientas, recipientes e incluso superficies que se van a utilizar para preparar los alimentos libres de gluten.

Debido a las experiencias y vivencias de Valeria surge la marca Dip & Chips. Esta joven emprendedora incluso comenta que al salir con sus seres cercanos muchas veces debía llevar en un recipiente su propia comida pues muy pocos lugares ofrecen alimentos 100% sin gluten.

Es por esto que este emprendimiento viene a suplir la necesidad de las personas celíacas que buscan meriendas y alimentos libres de gluten. Algunos de los productos que ofrece Dip & Chips son: chips artesanales sin preservantes, hummus, pan, snacks y tablitas variadas.

Además, Delgado trabaja en conjunto con otros pequeños emprendimientos como Glunos (repostería y galletas), Mr. Pita (pan artesanal), Pestos, frutas y verduras con productores locales con el fin de apoyar a la pequeña empresa nacional. Adicionalmente, Dip & Chips ofrece una aplicación en la que los consumidores pueden escoger los productos que desean comprar y estos se envían por servicio exprés.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más