Home Cuidate Noviembre mes de prevención de la diabetes

Noviembre mes de prevención de la diabetes

by Redaccion
9 Lecturas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, Medipie celebra la campaña  de prevención que tiene como objetivo: Concientizar sobre la importancia del cuidado del pie en el diabético, educar sobre el auto cuidado, detección temprana de lesiones en el pie, que de no tratarse a tiempo podrían desencadenar en amputación.

Para los pacientes diabéticos que programen una  consulta por primera vez para el 14 de noviembre, como parte del objetivo de la campaña es que se les dará la consulta durante ese día gratuito, se les dará un recibimiento con una merienda sin azúcar, toma de glucemias, control del estado de salud del pie, corte y pulido de uñas, extracción de callosidades, tratamiento de lesiones del pie, valoración vascular y de la sensibilidad del pie a fin de identificar factores de riesgo.

Además para el resto de pacientes diabéticos, que deseen programar una consulta, como parte de la campaña se tendrá  durante todo el mes un 25% de descuento en la consulta  y que presenten el dictamen médico indicando que son diabéticos o sus recetas de medicamentos para este padecimiento.

Advertisements

Para la podóloga Vanesa Wejcman  de la Clínica Medipie: “Lo importante es enfocarse como podólogos en lo que nos atañe, las amputaciones de pies se pueden evitar. Es importante explicar que una amputación se da después de una complicación que lleva a gangrenas e infecciones muy grandes. Para llegar a ese estado hay que pasar por varios estadíos anteriores que se pueden prevenir, con un buen auto cuidado de los pies, control de la glucemia y visitas periódicas a su podólogo”.

Esta campaña está dirigida a toda persona, hombres y mujeres, que padezcan diabetes, sin que presenten un pie diabético a fin de que este no se desarrolle,  y para los diabéticos que ya padecen pie diabético, evitar mayores complicaciones.

La diabetes se ha constituido en un problema de salud pública por su magnitud. Dentro de sus complicaciones la denominada “Pie Diabético”, causa considerables problemas por su elevado número de internamientos hospitalarios y demanda de recursos instalados para desbridaciones con lavados quirúrgicos, amputaciones, rehabilitación y pensión por invalidez.

Los Estándares de asistencia (“Standards of Care”) publicados por la American Diabetes Association consideran de manera clara los servicios de asistencia primaria del pie como preventivos, dado el potencial para reducir las amputaciones en un 50 a un 75% con un cuidado continuo y preventivo.  Además, los problemas del pie en el diabético han sido identificados como una de las cinco complicaciones principales de la diabetes mellitus.  Las proyecciones del US Public Health Service requieren que la reducción de las amputaciones sea considerada un objetivo que no puede ser alcanzado sin que se brinden en forma continua servicios de atención primaria del pie, para la provisión de los cuales los podólogos son los más aptos.

Más información sobre esta campaña, celular 8719 5546, o al email: medipie20@gmail.com

You may also like