Home Culturales 1.200 atletas se unen por la educación de los niños de Alajuela

1.200 atletas se unen por la educación de los niños de Alajuela

20 Lecturas

Coyol Free Zone abrió sus puertas a 1.200 corredores este 10 de abril para celebrar la 8va. edición de la Carrera Clásica Coyol, una competencia que integra a las 27 empresas establecidasen la zona franca y otras aledañas al parque. El objetivo de la competencia es recolectar fondos para destinarlos a una causa relacionada a la educación de los niños de la zona de influencia del parque.

Este 2019 participaron 32 empresas dentro de las que destacan 23 de las ubicadas en el parque (ver recuadro) y 8 empresas invitadas: Dos Pinos, Praxair, Productos de Concreto, BAC San José, CleanCo, Durman Esquivel, Boston Scientific y Edificar.

Advertisements

657 de los participantes son mujeres (54%) y 560 (46%) son hombres. Un 95% de los corredores lo hacen en categoría Amateur y un 5% en categoría Élite.

“Desde sus inicios, Coyol Free Zonetiene un gran compromiso con la educación de los niños de su zona de impacto en Alajuela Centro y el sector de Occidente, gracias a la carrera hemos ayudado a mejorar la infraestructura y equipamiento en diferentes centros educativos y este 2019 no será la excepción” indicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

Actividades para todos

La Clásica Coyol inició con un calentamiento con Nany Sevilla a las 3:45 p.m. y posteriormente el banderazo de salida a las 4:30 p.m.

Los ganadores de la carrera participan por premios como tablets, estadías en hoteles y una motocicleta.

Las empresas patrocinadoras del evento son: Centro Coyol, BacCredomatic, Courtyard, Huawei, Dos Pinos, Los Paleteros, Nuun, Integra Salud, Clínica LHS, CleanCo, Constructora Proycon, Edificar, Ingelectra, Lucas Ingenieros y Zero.

You may also like