Home Culturales Conmemore la Incorporación del Partido de Nicoya con actividades virtuales

Conmemore la Incorporación del Partido de Nicoya con actividades virtuales

by Fiorella Fernandez
51 Lecturas

Gestores culturales, artistas y músicos pondrán a disposición del público una serie de actividades para disfrutar a través de las redes sociales durante este fin de semana, todo para conmemorar los 196 años de la incorporación del Partido de Nicoya a nuestro país.

Conciertos, charlas y experiencias virtuales sin salir de casa forman parte de la oferta para repasar algunas manifestaciones del patrimonio cultural guanacasteco.

Advertisements

La iniciativa está liderada por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ). Sylvie Durán, jerarca de este ministerio, expresó que

en conmemoración del aniversario de la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, resulta indispensable repasar las prácticas y tradiciones culturales que caracterizan a la provincia de Guanacaste; el valioso aporte de sus habitantes en la construcción de la nación multiétnica y pluricultural en la que tenemos la dicha de vivir”.

La agenda

El Museo Nacional celebrará con un concierto virtual a cargo del grupo musical y de retahílas “Los Loría”. Esta actividad se realizará este sábado 25 de julio a las 11 de la mañana vía Facebook Live.

La Biblioteca Nacional transmitirá “Guanacaste, tierra mía…”, una presentación virtual de declamación de poesía de autores guanacastecos y con el acompañamiento musical de Ulpiano Duarte y la Marimba Diriá, así como el grupo Los de la Bajura.

El evento será también este sábado 25 a partir de las 2 p.m. por el Facebook de la institución.

También este sábado, pero a las 7 de la noche se presentará la charla “Trillos, atajos, cruces y rutas: La gestión cultural en Guanacaste”, dirigida a todo el público que esté interesado en la gestión cultural que se realiza en esta provincia.

Esta actividad se realizará mediante la plataforma Zoom. El Código de ingreso es 858-0396-6870.

El domingo 26 a partir a las 10 de la mañana se podrá disfrutar de un concierto que tendrá como repertorio El Punto Guanacasteco, Luna Liberiana a cargo de la soprano Elsa Castro y el director Mario Gamboa y Fiesta en Liberia, interpretado por las siete Bandas de Concierto. Todo esto en el perfil de Facebook de la Banda de Conciertos de Heredia.

La Primera Dama de la República Claudia Dobles, invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades culturales desde casa.

A 196 años de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica no podemos dejar atrás la riqueza cultural única de la Región Chorotega, los invitamos a seguir virtualmente las distintas actividades que nos han preparado las y los artistas y apoyémoslos desde nuestros hogares”.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más