loader image
Home Culturales Obra “La Isla Rota” busca crear conciencia ambiental

Obra “La Isla Rota” busca crear conciencia ambiental

6307 Lecturas 4 min Lectura

Las aventuras de Atsi, un niño de ocho años que llega hasta “La Isla Rota”, llegaron a Teatro Espressivo desde el pasado domingo 18 de setiembre, en una coproducción con Teatro Contraluz. La temporada de esta obra estará disponible hasta el 9 de octubre.

“La Isla Rota” narra la historia de una Abuela, su nieto Atsi, un Pelícano y un Mono Cariblanco, durante un viaje atropellado por el mar que los reúne en una pequeña panga y los lleva hasta esa isla remota y llena de la basura que el mar arrastra hasta sus playas, poniendo en peligro la vida de muchos animales. El espectáculo nos invita a recuperar el respeto por el medio ambiente que nos enseñan las culturas originarias, a través de la convivencia y la transmisión de valores entre diferentes generaciones

Escrita por José Fernando Álvarez y dirigida por Gladys Alzate, la puesta en escena tiene narración oral, títeres, teatro y música. Además, está llena de la magia de la cultura popular costarricense, a través de los diálogos jocosos de sus personajes protagónicos.

“A través de La Isla Rota, queremos rendirles un homenaje a esos miles de costarricenses que, como La Abuela y Atsi, a pesar de vivir en medio de la precariedad, mantienen un espíritu de respeto por su entorno natural, dándole una razón de ser a su existencia. Igualmente, queremos rendir un homenaje (o más bien, pedirles perdón) a los millones de animales de todas las especies que se extinguen a diario por culpa de las trampas mortales en que se han convertido nuestros desechos sin que a muchos pareciera importarles”.

José Fernando Álvarez, dramaturgo y compositor musical del proyecto.

Este montaje familiar es apto para niños de todas las edades, está ambientado en escenarios naturales como la montaña, el río y el mar. Esta propuesta teatral la creó Teatro Contraluz y en esta ocasión tiene como parte de su elenco a José Fernando Álvarez (Abuela y Pelícano) y a Juan José Ortiz (Atsi y Mono Cariblanco).

Las entradas para esta obra tienen un valor de ¢6.700 (I.V.A. y cargos por servicio incluidos). Al comprar tres o más entradas, el costo de cada boleto es de ¢5.500 (IVA y cargos por servicio incluidos). Los tiquetes se pueden adquirir llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo y en el sitio web https://boleteria.espressivo.cr/.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más