loader image
Home Culturales Periodista costarricense lanza libro con lecciones inéditas de ejecutivos y empresarios de la región

Periodista costarricense lanza libro con lecciones inéditas de ejecutivos y empresarios de la región

3906 Lecturas 4 min Lectura

El periodista y editor costarricense especializado en storytelling de negocios, Juan Manuel Fernández Cervantes, anuncia el lanzamiento de su primer libro, el ebook titulado “30 lecciones fantásticas de negocios que me contaron CEOs”, un documento útil e inspirador para los que disfrutan de la literatura de negocios.

Se trata de 30 extractos fieles de una selección de entrevistas que Fernández hizo mientras trabajaba en las revistas regionales de negocios Mercados & Tendencias, Forbes de Centroamérica y en Prensa Libre de Guatemala, medio en el que fue Editor Jefe de Economía y Negocios, y en el que actualmente funge como Editor de Medios Electrónicos.

Advertisements

30 lecciones fantásticas de negocios que me contaron CEOs incluye relatos de ejecutivos de grandes corporaciones como Tigo, Britt, Licores de Guatemala, Coca-Cola, Cervecería Costa Rica, Intel, Avianca, entre otras, así como personajes destacados como Chris Gardner, Carlos Páez, Marci Schimoff, Luis von Ahn, Alfredo Monge, Javier Quirós, Ramón Mendiola, Pablo Vargas, entre otros.

Compendio de preguntas y respuestas “difíciles”.Durante 15 años, Juan Manuel fue periodista y editor de negocios, período en el cual publicó entrevistas con influyentes líderes corporativos de Centroamérica, principalmente.

“Hubo una pregunta que se repitió en casi todas las entrevistas, por el tipo de medios en los que escribía: ‘¿Cómo llegó aquí?’ (…) Y más importante aún: ‘¿Cómo mantenerse vigente en los negocios?’” indicó Fernández sobre su obra y añade: “Fueron además oportunidades únicas para preguntarles desde qué toman en su casa después de una larga jornada, en la soledad del ocaso, hasta cuál ha sido la decisión de negocios más dura y dolorosa”.

Marcelo Burman, quien es CEO de Cerca B2B, una de las casas editoriales donde trabajó y publicó el autor, es quien prologa el libro, y escribe: “En las siguientes páginas leeremos de personas que cuentan de decisiones que cambiaron para siempre la vida de sus empresas,  de errores de los cuales era difícil volver pero se logró, de hechos fortuitos que requerían una rápida reacción para sortearlos o de situaciones que ponían en riesgo la continuidad no solo de una empresa, sino de cientos de trabajadores y sus familias.

Historias que podrían ser solo eso, o momentos que podríamos aprovechar, quienes somos empresarios, para seguir aprendiendo”.

Continúa Burman: “Juan Manuel escuchó y aprendió en estos años de vida profesional. Escuchó de los CEOs de las más importantes empresas de la región, oportunidad que le dio su profesión, y tomó lecciones que estoy seguro no solo son de importante contenido periodístico, sino también parte de su formación como profesional”.

Sobre “30 lecciones fantásticas de negocios que me contaron CEOs”

¿Qué le preguntarías a tu competidor si lo tuvieras enfrente? ¿Por qué no disfrutas que el mismo Jeff Bezos te envió un correo? ¿Y si hablamos de lo que aprendiste de esos negocios que salieron mal? ¿Cómo mantenerse a flote en medio de una guerra civil? Las preguntas más difíciles que Juan Manuel Fernández C. se atrevió a hacerle a CEOs de poderosas corporaciones —y sus respuestas— se compilan en esta colección de extractos de entrevistas que produjo por 15 años. Conflictos armados, guerras de precios, accidentes, giros impensados y una pandemia retaron a las compañías más sólidas que tuvieron que sacar fuerzas, muchas veces, de estados financieros con números rojos.

Descárguelo

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: