Home Economia Necesita financiamiento para un procedimiento médico

Necesita financiamiento para un procedimiento médico

4629 Lecturas 5 min Lectura

A partir de este momento, los costarricenses pueden acceder a cualquier solicitud de financiamiento en el ámbito de la salud a través de la empresa Montecrédito, la cual pertenece al Grupo Montecristo. El objetivo de esta iniciativa, es continuar innovando, pero sobre todo acompañando y beneficiando a sus clientes en un entorno donde la salud juega un papel primordial y no siempre se cuenta con las condiciones económicas para acceder a diversos procedimientos, tales como cirugías y procedimientos médicos en general. 

“Con la llegada de la pandemia, logramos identificar que existe una necesidad creciente en un segmento de la población para realizarse procedimientos médicos. En Grupo Montecristo contamos con la experiencia en la industria de la salud, de esta manera, queremos ser el brazo financiero que solventa esa necesidad. Así es como nace Montecrédito, ya que contamos con grandes empresas como Hospital Metropolitano y MediSmart entre otras, lo cual le da mayor cobertura, respaldo y beneficios a nuestros clientes” comentó Rigoberto Peñaranda, Gerente de Montecrédito.

Advertisements

Acerca del servicio

La experiencia que tiene Grupo Montecristo en el sector salud, permite interpretar la necesidad de financiamiento de los clientes, respaldada por el Hospital Metropolitano, sin dejar de lado a toda la red médica de MediSmart, lo cual da los insumos para lograr el expertís en el financiamiento para temas de salud.

Una de las principales ventajas que tienen los clientes al solicitar elfinanciamiento con Montecrédito, es precisamente la experiencia que se tiene al contar con este enfoque integralde salud, la cual les permite tiempos de respuesta ágiles y trámites sencillos, así como el requerimiento de menos documentación que exigen otras entidades financierasen el mercado.

“Cuando alguien acude a este tipo de servicios es porque tiene una necesidad personal básica, que en algunos casos incluso hay una urgencia de salud. Nosotros apelamos a esta necesidad en el menor tiempo posible para que el paciente se sienta satisfecho y bien atendido, pues contar con los recursos para cuidar la salud y tener la posibilidad de acceder a procedimientos médicos oportunos y de calidad, es un privilegio con el que no siempre se cuenta de manera inmediata, aún menos si son situaciones imprevistas. Con esto en mente, en Montecrédito atendemos todo tipo de servicios médicos: desde cirugías programadas y emergencias, hasta procedimientos estéticos y dentales.añadió Peñaranda.

Requisitos y beneficios

Para solicitar el servicio en Montecrédito, solamente deberá llenar la solicitud de créditoen linea (www.montecredito.cr), presentar una evidencia de ingreso, un documento de identidad y la cotización de la cirugía o procedimiento médico a realizarse. Una vez presentados, la pre- aprobación se hace llegar al cliente casi de forma inmediata.

Los financiamientos aplican desde un monto mínimo de 250.000 colones, hasta un máximo de 15 millones de colones. Sin embargo, cada caso se evalúa de manera individual y las condiciones pueden variar según la capacidad de pago y el procedimiento médico a realizarse.

Otro de los beneficios que tiene Montecrédito es la flexibilidad, ya que tienen plazos desde 12 hasta 84 mesesde pago según corresponda el caso y los créditos aplican para todos los servicios de salud, tales como: tratamientos dentales, cirugías estéticas, procedimientos de salud, emergencias, entre otros.

Los gastos de formalización están incluidos en el mismo monto del financiamiento (3% sobre el monto a financiar), y como valor agregado se incluyen un 10%  de imprevistos médicos, incluidos en los diversos procedimientos, sin embargo, si el paciente no los requiere, este rubro puede utilizarlo en medicamentos o citas de seguimiento post operatorio.

Cualquier costarricense mayor de edad y con evidencia de ingresos puede acceder a este servicio, incluso pensionados que cumplan con los requisitos mencionados.

Para Mónica Nagel, Directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo “la salud es impostergable, por eso queremos acompañar a las personas a través de Montecrédito para que gocen de ella de una manera integral, ya que muchas veces el sistema de salud público no logra solventar. Por ello, buscamos que las personas tengan calidad de vida, y que todos puedan accederla sin ningún inconveniente o barrera, buscando solucionar cada necesidad de forma individual.”

Para mayor información, puede llamar al centro de servicio de atención al cliente 2225-0520 o escribrir al correro consultas@montecredito.cr

Horario de atención de lunes a viernes de 8am a 5pm.

También puede visitar la página https://montecredito.cr/ donde encontrará más detalles del servicio, así como llenar la solicitud en línea.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más