loader image
Home Economia Recomendaciones con el retiro de aguinaldos

Recomendaciones con el retiro de aguinaldos

5687 Lecturas 3 min Lectura

Con la llegada de diciembre y los aguinaldos, las estafas pueden aumentar, sobre todo con los cambios de compra por la pandemia, muchas personas prefieren hacer sus compras y pagar de manera electrónica, donde puede llegar hacer una de las consecuencias

Ante esto, los expertos hacen un llamado a extremar sus cuidados, tomando en cuenta ciertas recomendaciones que le puedan ayudar a prevenir situaciones de riesgo.

Advertisements

Cuidado con las compras por Internet

“Lo principal es cerciorarse de que la página web cuente con el certificado de seguridad (https:) y que se trate de una empresa reconocida, con buenos comentarios por parte de los compradores”

explicó Sujeyny Gamboa de Relaciones Corporativos de Coopecaja.

A continuación, las recomendaciones:

  • Utilizar una tarjeta de crédito para las compras en internet, ya que, ante un cobro equivocado, su dinero no quedará retenido de forma inmediata, lo que permite solicitar reembolsos. 
  • Recuerde que la información de su tarjeta no debe solicitarse hasta el final de la compra.
  • Desconfíe de ventanas emergentes que solicitan información de su tarjeta o de correos con vínculos a otros sitios en internet.
  • Recuerde guardar todos los voucher hasta que verifique su estado de cuenta.
  • Evitar comprar en ventas callejeras puesto que en esta época aumenta también la entrega de billetes falsos.

Un consejo de oro: nunca pierda de vista su tarjeta, memorizar la clave de su tarjeta y evitar así anotarla en cualquier lugar también puede ser un buen aliado y además aprovechando la tecnología, una buena práctica puede ser estar revisando los estados de cuenta desde la página web del banco, esto le permitirá aumentar un poco el control de su saldo.

Puede obtener mayor asesoría y soluciones financieras en las redes sociales de Coopecaja mediante múltiples eventos virtuales sobre educación financiera, o en la página web www.coopecaja.fi.cr.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más