Home Educación Instituto Costarricense de Derecho Procesal impartirá un taller de técnicas de litigio civil

Instituto Costarricense de Derecho Procesal impartirá un taller de técnicas de litigio civil

14 Lecturas
  • Será sábado 28 de setiembre de 9:00 am a 3:00 pm

Las técnicas de litigio son un conjunto de procedimientos y herramientas clave, que le permiten al abogado poder plantear o defender científica y estratégicamente un caso civil.  Juegan un papel muy importante porque, las pruebas, la fundabilidad del reclamo y la forma de cómo se plantee el litigio son inherentes al proceso.   Esto incluye la investigación del caso, los hechos, la prueba, los precedentes, la adecuada preparación de la demanda, la estrategia en juicio, preparación para las audiencias orales, la técnica los interrogatorios y conclusiones orales.

Por primera vez el Instituto Costarricense de Derecho Procesal ofrecerá un taller de técnicas de litigio especializado en una universidad y esta será Fidélitas.  Los facilitadores de dicho taller serán el Dr. Sergio Artavia, presidente del Instituto Costarricense de Derecho Procesal,  Co redactor del nuevo Código Procesal Civil, autor de varias obras en la materia, profesor de Procesal Civil, el Msc. Marcelo Volio y Msc Katherine Calvo, expertos en litigio civil y razonamiento probatorio.

“Para nosotros como formadores de profesionales en derecho, es muy importante ser una fuente de actualización y mejora continua, en especial en esta área de habilidades blandas, explicó Javier Clot, director de la Carrera de Derecho de la Universidad Fidélitas.  Este tipo de talleres los hacemos abiertos a todos los interesados, pues de lo que se trata es de promover mejores abogados en el país”, agregó.

Advertisements

Dicho taller es abierto.    La tarifa es de 20.400 colones (IVA incluido) para público general y de 5.100 colones (IVA incluido) para la comunidad estudiantil y docente de la Universidad Fidélitas  La información puede obtenerse en el correo admisiones@ufidelitas.ac.cr

Los asistentes recibirán material y certificado de asistencia en formato digital

You may also like