loader image
Home Educación La educación dual llega a la GAM, Universidad Invenio

La educación dual llega a la GAM, Universidad Invenio

5009 Lecturas 4 min Lectura

La oportunidad de educarse mientras se adquiere experiencia laboral, es parte de la oferta que plantea la Universidad Invenio, única en Centroamérica que implementa a nivel de educación superior el modelo de educación dual alemánen las ingenierías y que está próxima a abrir su sede metropolitana en las instalaciones de Santa Verde en Heredia.

Con una propuesta académica enfocada en las ingenierías -Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Tecnologías de la Información-, Invenio viene a la Gran Área Metropolitana con un modelo atractivo en el que se aprende haciendo. La ubicación estratégica en tierras heredianas responde a una búsqueda de cercanía con empresas que ya son aliadas del programa dual y en busca de atraer a otros interesados en poner en práctica esta experiencia.

Advertisements

Invenio fue fundada en el año 2013 y cuenta con una sede en Cañas, Guanacaste y ahora se prepara para abrir sus puertas en el complejo Santa Verde, ubicado en La Aurora de Heredia. Los interesados en conocer más de la oferta académica de esta universidad y sus periodos de matrícula, pueden visitar la página www.invenio.ac.cr.

“Nos complace mucho poder abrir la oportunidad de aprendizaje que ofrece Invenio y acercarlo al área metropolitana. El proceso en el que se ven envueltos nuestros estudiantes es enriquecedor tanto en lo académico como en la práctica, crecen en diferentes experiencias y encuentran valiosas oportunidades de colocación en el ambiente laboral, dado que las carreras que impartimos son de alta demanda”,

comentó Adrián Lachner Castro, fundador de la Universidad.

Para respaldar el detalle de lo exitoso que ha sido la aplicación del modelo dual desde Invenio, durante la presentación de su nueva sedese dio a conocer el “Estudio de percepción del modelo de educación dual universitario”, realizado gracias a la colaboración de GAN Costa Ricabajo el enfoque cuantitativo exploratorio y descriptivo, con el objetivo de conocer las experiencias y percepción del modelo en estudiantes activos, egresados, personal docente y empresas.

“El estudio reveló que el modelo funciona bien tanto para empresas como para estudiantes, que estos encuentran trabajo rápidamente, con ingresos estables y los contratantes celebran el hecho de tener la oportunidad de emplear a personal de calidad y con experiencia”

explicó Yenory Rojas, rectora de la Universidad Invenio.

En promedio la población egresada recibió 2,5 ofertas laborales y se ha contratado más de una vez (1,5 en promedio).

Las empresas que dieron respuesta al sondeo (23 en total), indicaron que el principal motivo de la participación en el modelo dual responde en un 60% al deseo de obtener personal con funciones especializadas necesarias para la empresa, 48% señala que es para experimentar y conocer el modelo dual universitario y 36% para generar ahorro en la contratación y capacitación del personal.

Actualmente, Invenio cuenta con el apoyo de más de 150 empresas comprometidas con el modelo dual, entre las que podemos mencionar a CooperVision Costa Rica, Coca Cola,AMECSA, Hilton, Industrias ROLI, Assa, Gimsa, SMC Predictivos, Boston Scientific, Grupo Pelón, Nevelteak, Agencia Datsun, Tío Pelón, Etipres, Giro Industrial, Grupo Babel, CMI, entre otras.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: