Home Educación Profesores de Ingles podrán capacitarse gratuitamente en el CCCN

Profesores de Ingles podrán capacitarse gratuitamente en el CCCN

36 Lecturas

Si usted es un profesor de inglés de cualquier nivel académico o un estudiante de la enseñanza de este idioma, tendrá una oportunidad de crecimiento profesional de forma gratuita gracias a la 37ª edición de la reconocida Conferencia Nacional de Profesores de Inglés (NCTE, por sus siglas en inglés).

Este evento organizado por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP), se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo en un modelo híbrido, es decir, 10 de las 20 sesiones se realizarán en simultáneo de forma presencial y virtual.

Advertisements

Las presentaciones incluyen seminarios web interactivos, talleres y sesiones plenarias organizadas en ZOOM, cada una con una duración de 90 minutos, que consistirán en una combinación de teoría y práctica, incentivando el desarrollo profesional mediante el modelo ‘aprendiendo haciendo’, con la oportunidad de interactuar directamente con los presentadores y otros participantes.

El registro y la participación en el evento en línea es gratis. Quienes deseen obtener un certificado de participación que incluya la cantidad de horas que asistieron, pueden hacerlo por un costo de $25. Para recibir su certificado de participación, el pago debe realizarse antes del 24 de mayo de 2022.

La conferencia NCTE 2022, con su tema: ‘Reimagining ELT: The Innovation Journey to Empower Teachers and Learners in Times of Constant Change’ (Reimaginando ELT: El viaje de innovación para empoderar a maestros y estudiantes en tiempos de cambio constante), se centrará en las lecciones que hemos aprendido durante este gran cambio ocasionado por la Covid-19. Este evento servirá como un foro para proponer ideas para un enfoque más reflexivo de la pedagogía del lenguaje, que promueva la flexibilidad, la adaptabilidad, la autonomía, la innovación y el empoderamiento tanto para profesores como para estudiantes”,

explicó Lilly Sevilla, directora académica del CCCN.

Para conocer más información, visite el sitio https://www.centrocultural.cr/ncte/

Credibilidad mundial. La NCTE se reconoce como el principal foro de aprendizaje, experiencias y contactos más importante del gremio y su reputación traspasa nuestras fronteras.

Este evento atrae a un promedio de más de 1.000 participantes por año, de diferentes lugares alrededor del globo, tanto de educadores de instituciones públicas como de privadas. Muestra de ello es que, en la edición del año anterior, el 25% de los participantes eran extranjeros, en su mayoría de México y Estados Unidos, sin embargo, también se contó con un porcentaje de asistentes de Omán, China, Líbano, entre otros.

“La NCTE es una oportunidad de conocer cómo la participación en una comunidad de profesionales afines sirve como catalizador para el crecimiento de los docentes; y de qué manera el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesores de diversos orígenes puede llevar al cultivo de relaciones duraderas, así como al desarrollo de las habilidades necesarias para afrontar los desafíos de la enseñanza de idiomas en la era moderna”,

agregó la directora académica del CCCN.

Panel de expertos. Esta edición del NCTE contará con la presencia de profesionales de talla mundial con una amplia experiencia.

Por ejemplo, para la apertura resalta la visita Rubén Salgado, fotógrafo español y explorador de National Geographic, cuyas obras se han exhibido en más de 20 ciudades de todo el mundo, incluidas Nueva York, Londres, Tokio y en el festival de fotografía Les Rencontres d’Arles en Francia

Entre los otros conferencistas destaca Stephen Krashen, profesor emérito de University of Southern California, quien ha publicado más de 540 artículos y una docena de libros académicos en campos de la alfabetización, la adquisición del lenguaje, la neurolingüística y la educación bilingüe.

Así como Betsy Parrish, quien es colaboradora de la Universidad de Hamline en St. Paul, Minnesota. Ha trabajado como profesora de idiomas, formadora de educadores, escritora y consultora durante más de 30 años, con experiencia en EE. UU., Bangladesh, Francia, India, Rusia y Vietnam.

Si desea conocer el perfil de los otros de los expositores, así como el cronograma de cuándo se presentarán, visite: https://ncte2022.sched.com/

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más