Home + Alla Adultos mayores reciben más de 5 mil litros de leche de LALA

Adultos mayores reciben más de 5 mil litros de leche de LALA

18 Lecturas

Como parte de su responsabilidad y compromiso social la empresa LALA Costa Rica beneficio a la zona de Occidente de Alajuela, con más de  5 mil litros de leche distribuidos en nueve centros diurnos y hogares para ancianos.

El gigante de lácteos en América Latina tomó está iniciativa como parte de sus acciones sociales en el área de impacto de su planta de procesamiento en Costa Rica.

Advertisements

“La llegada de LALA al país no solo busca incentivar el mercado y ofrecerle una alternativa al consumidor. Particularmente, nuestro trabajo en la zona de Occidente se ha distinguido por la generación de empleo, sin embargo, en esta oportunidad también buscamos aportar al bienestar de un sector de la población muy importante para nosotros, porque representa nuestros valores y lo que realmente somos”, dijo Francisco Arroyo, vocero de Grupo LALA Costa Rica.

La entrega del donativo será en tractos por lo que resta del 2019 e inicios del 2020, según las necesidades de los beneficiados y cada centro. LALA busca llevar nutrición de calidad a la población adulta mayor y concientizar sobre la importancia del consumo de lácteos para este segmento.

 “Hemos sido muy cuidadosos con brindar lo que los adultos mayores necesitan, para eso contamos con el apoyo de los administradores y nutricionistas de las instituciones, estudiamos las características de la población que atienden, determinamos la cantidad y tipo de leche requerida. Además, logramos involucrar a parte de nuestro personal en una jornada muy especial”, agregó Arroyo.

Además de los aportes de calcio, la leche es fuente de fósforo, magnesio, vitaminas A y D, así como otros nutrientes esenciales para el mantenimiento de la salud de la persona adulta mayor, entre ellos las proteínas de alto valor biológico.

Con esta entrega se estará beneficiando a más de 500 personas de la tercera edad, vecinos de las zonas de San Ramón, Grecia, Sarchí, Naranjo y Palmares, todos residentes o usuarios de centros diurnos y hogares de atención al adulto mayor.

“Es una iniciativa de alto impacto ya que la mayoría de los hogares tenemos recursos limitados y esta donación nos permitirá invertir en otras necesidades. Es un buen gesto para la promoción de la calidad de vida de todas las personas que atendemos”, agregó Olger Salazar Badilla, administrador del Hogar de Ancianos José Olmo, en Naranjo de Alajuela.

Entre los beneficiados destacan el Hogar de Ancianos de Palmares y la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jafeth Jiménez Morales de Grecia, quienes por sus características recibirán la mayor cantidad de leche.

 

Te podría interesar esto.....