Home + Alla Al rescate de las tortugas marinas

Al rescate de las tortugas marinas

by Redaccion
20 Lecturas

Al rescate del hábitat de anidación de tortugas marinas salio un grupo de voluntarios el pasado 27 y 28 de octubre, cuya misión era limpiar de madera, palos y troncos que impedían la llegada de tortugas  Camaronal, principal sitio de animación de las tortugas marinas.

Con un trabajo que rondo las 2912 horas de trabajo voluntariado, se logro limpiar cerca de 1.5 km de playa y devolverlos a las tortugas.

Advertisements

“El voluntariado vino a eliminar toda esta materia con el fin de mejorar el hábitat de anidación de las tortugas marinas y nos sentimos muy complacidos con el trabajo realizado ya que en esta playa recibimos 4 especies de tortugas tales como Lora, Baula, Verde y Carey”, comentó Mauricio Méndez, de la oficina Regional del Área de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Como se recluto?

Mediante un programa de la empresa Florida Bebidas, busco los 300 voluntarios necesarios para llevar a cabo la misión, durante 15 días en las redes sociales, llamadas telefónicas y correos electrónicos, así como también voluntarios ya comprometidos con el programa de “Elegí Ayudar”, fueron seleccionados los válientes de la misión.

“Esto fue un regalo de la naturaleza, los voluntarios liberaron 65 tortugas que nacieron del vivero existente y supervisado por el personal del Área Protegida. Fue una experiencia única y muy satisfactoria ver los resultados del esfuerzo de cada una de estas personas y son éstas experiencias las que marcan la diferencia y hacen que cada granito de arena cuente”,comentó María Laura Arrea, Coordinadora de Mercadeo.

Te podría interesar esto.....

Leave a Comment