Home + Alla Carrera virtual busca fondos para pacientes con cáncer de colon

Carrera virtual busca fondos para pacientes con cáncer de colon

40 Lecturas

Practicar ejercicio desde casa y donando es la mejor forma en que usted puede apoyar a los pacientes con cáncer de colon del Hospital San Rafael de Alajuela.

La Asociación Pro Hospital del centro médico alajuelense organiza la Jornada Nacional Juntos contra el Cáncer de Colon que consiste de una carrera y caminata virtual que tendrá un costo de ¢5.000, a beneficio del Servicio de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva de ese hospital.

Advertisements

La meta colectiva de la carrera es completar entre quienes participen un total de 15.000 kilómetros. El lugar y hora de la carrera o caminata lo determina cada participante.

Los fondos recolectados se utilizarán para la remodelación de las salas de endoscopía actuales, salas de lavado, salas de recuperación y la adición de una sala plomada de endoscopía terapéutica, lo cual podría ampliar la oferta de servicios y optimizar el espacio actualmente asignado para los pacientes.

La carrera o caminata virtual se pueden realizar desde este viernes 19  hasta el 31 de marzo, la inscripción incluye camiseta, dorsal y certificado de participación, por lo que las personas interesadas deben comunicarse y efectuar su depósito al sinpe móvil 6242 9920, o bien en la web https://masdeporte.webconnex.com/juntoscontraelcancerdecolonvirtual.

“Coyol Free Zone labora en el área de Ciencias de la Vida por lo que reconoce la gran preponderancia de la salud para todos nosotros en estos tiempos tan retadores como sociedad. Como patrocinadores del evento, les invitamos a participar de la Jornada Juntos contra el Cáncer de Colon, una excelente forma de demostrar nuestra solidaridad con las personas que actualmente enfrentan algún tipo de cáncer en el país” indicó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Benji Gómez, Presidenta de la Asociación Pro Hospital San Rafael de Alajuela enfatizó “buscamos promover la salud y la prevención como la principal herramienta contra el cáncer de colon que ha aumentado significativamente en los últimos años en CostaRica y se convirtió en uno de los más altos en incidencia y mortalidad según el Registro Nacional de tumores del Ministerio de Salud”.

La Asociación Pro HospitalSan Rafael de Alajuela fue fundada el 24 de octubre de 1983 y busca apoyar las diferentes necesidades de infraestructura y equipo médico del hospital alajuelense.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más