Home + Alla Centro Cultural Costarricense Norteamericano capacita a 40 mujeres

Centro Cultural Costarricense Norteamericano capacita a 40 mujeres

5 Lecturas

La oportunidad de capacitarse en un segundo idioma ahora es posible para 40 mujeres del proyecto Ciudad Mujer, quienes forman parte de una alianza entre ASORMARI y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) quien las capacitará en el aprendizaje y dominio del idioma Ingles.

Las 40 mujeres seleccionadas para participar de esta capacitación son estudiantes de décimo año  en el CINDEA María Mazarello de la Casa María Auxiliadora, y ellas son beneficiadas con 10 horas semanales durante 2 años por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano para capacitarlas.

Advertisements

“El principal objetivo de Ciudad Mujer este año es brindarle a las estudiantes del CINDEA María Mazarello más y mejores herramientas, que les facilite en cuanto salgan del colegio, incorporarse de inmediato en el campo laboral, para así continuar con su empoderamiento, su crecimiento personal y el de sus familias” dijo Maribel Quirós, presidenta de ASORMARI.

Serán 2 profesoras capacitadas por el Centro Cultural las encargadas de enseñar a dos grupos de estudiantes en la sede del colegio, al finalizar el proceso las aspirantes al dominio del ingles deberán aplicar la prueba TOIEC (Test of English for International Communication) para certificar el perfil de salida de cada una.

“Para el Centro Cultural es un honor ser parte del proyecto Ciudad Mujer, en el cual vamos a poder empoderar a jóvenes mujeres que son el futuro de nuestro país por medio de la enseñanza del idioma inglés. Esperamos que sea el inicio de una colaboración que se extienda a una población que requiere de este tipo de alianzas de bienestar social y educativo”, agregó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

Es un proyecto ambicioso que hace 10 años pretende apoyar la dignificación a través de la superación de las mujeres en estado de vulnerabilidad, por medio de la generación de oportunidades de educación, emprendimiento y bienestar integral.

Te podría interesar esto.....