Home + Alla Coyol Free Zone impulsa la equidad de género en la generación de empleo

Coyol Free Zone impulsa la equidad de género en la generación de empleo

15 Lecturas

De las 16.500 personas que laboraban en las 30 empresas ubicadas en Coyol Free Zone (CFZ) en el 2020, un 55% son mujeres y un 45% son hombres, en su mayoríatrabajan para posiciones de manufactura en las diferentes empresas del parque.

De acuerdo a las cifras de la zona franca, se contrató a 3600 personas en puestos de manufactura y otros cargos en los últimos dos años a través de los servicios de atracción de talento que el parque ofrece a las empresas. Esto les permite obtener un trabajo de calidad y a la vez, mejorar sus condiciones de vida, según su grado de escolaridad.

Advertisements

Marielena Carballo, Gerente de Proyectos de Coyol Free Zone comentó, “la zona franca potencia la empleabilidad de la mano con  la equidad de género y ha implementado procesos de capacitación de acuerdo a las necesidades de las empresas y a la realidad académica de los colaboradores, en una acción ganar-ganar”.

En Coyol Free Zone, los colaboradores con noveno año y secundaria completa tienen la posibilidad de continuar con su formación académica, aprovechando las diferentes opciones de capacitación técnica profesional que se ofrecen en alianza con el Instituto Tecnológico de Costa Rica.Gracias a esto durante el 2020, 1052 personasempezaron a estudiar y347 graduados de lasdiferentes opcionesde capacitación queofrece FUNDATEC.

Según datos del Informe de Sostenibilidad 2020, las empresas de Coyol Free Zone, exportaron US$2.071 millones en dispositivos médicos, cifra que supera el 1 % del PIB de Costa Rica.

“Coyol Free Zone es un importante generador de empleo formal, inclusivo y de calidad, que facilita la transferencia tecnológica y de conocimiento, impulsa encadenamientos productivos con proveedores nacionales y fomenta la responsabilidad social empresarial que beneficia en gran medida a poblaciones vulnerables por medio de la inclusión y las oportunidades laborales ”, destacó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más