Home + Alla Diversidad cultural con Samsung “eSTEMos Juntos”

Diversidad cultural con Samsung “eSTEMos Juntos”

by Redaccion
14 Lecturas

Mediante el uso de tecnologías durante octubre, los empleados voluntarios de Samsung de ocho países de Latinoamérica llevarán mensajes de diversidad para crear un mundo más inclusivo y participativo.

Las escuelas son un punto de reunión de características inter y multiculturales donde los lenguajes, las prácticas y las creencias se unen, generando las condiciones para un mundo más unificado. En la escuela convergen recursos, mecanismos y caminos para que la comunidad educativa fortalezca su identidad cultural y fomente la inclusión a través de la interacción fomentada por la tecnología. Según la Unesco (2012), la tecnología permite el proceso de acceso universal a la educación, reduce las brechas de aprendizaje y fomenta el desarrollo de los docentes para mejorar la calidad de la educación y la relevancia del aprendizaje.

Advertisements

En este sentido, del 3 al 19 de octubre, se llevará a cabo el festival “eSTEMos Juntos”, para promover la diversidad cultural y la inclusión a través de la incorporación de las STEM en el día a día.

Empleados de Samsung en Ecuador, República Dominicana, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica conduciránMiniLabs educativos e interactivos para estudiantes en escuelas públicas primarias de esos países, en los que se espera que se beneficien unos 400 estudiantes.

En Costa Rica, la actividad se realizó en el Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell, que atiende una población de 450 estudiantes entre bebés, niñas y niños e inclusive adultos hasta de 21 años que presentan discapacidad auditiva, deficiencia visual, sordo ceguera, discapacidad múltiple y retardo mental.

La idea es que los estudiantes, a quienes se alentará a usar prendas típicas de su región para resaltar la diversidad cultural, participen junto a los voluntarios en cuatro estaciones donde, a través de diferentes juegos utilizando tecnología como tablets Samsung Galaxy, aprendan dinámicamente sobre la diversidad cultural y la inclusión.

You may also like